| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 29 de abril de 2020
Lanzan una campaña para preservar la fauna del río Paraná (piden medidas de Entre Ríos)
BajanteSequiaRioParana

El Río Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó a la de septiembre de 1971: llegó a los 0,40 metros de profundidad, nivel que no se registraba desde hace casi 50 años .

Ante esta inédita situación, distintos proteccionistas ambientales y organizaciones mostraron su preocupación debido a que la bajante produce que la fauna íctica sea más vulnerable a la depredación.

En los últimos días, personal de Prefectura decomisó más 1400 de redes irregulares y 600 kilos de pescados y embarcación en la ciudad de Bella Vista, Corrientes . En otros dos operativos, en Alvear y Corrientes, se incautaron 300 metros de redes, 20 anzuelos, cañas y líneas de pesca.

Luis Martínez, el joven ambientalista que es un referente provincial en temas de protección , junto con distintas organizaciones, como Fridays for Future Corrientes, APDL y Sustentabilidad Sin Fronteras, lanzaron una campaña que tiene como objetivo preservar el río y evitar su depreciación.

"Necesitamos actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde porque estamos permitiendo un saqueo y un ecocidio a nuestra fauna íctica. Por eso, exigimos que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ajusten a las normativas vigentes de las demás provincias que compartimos la cuenca del Río Paraná para resguardar y conservar nuestros recursos naturales", disparó Martínez.

La campaña consiste en publicar una foto, dibujo o cartel en Instagram o Facebook mostrando el apoyo al Río Paraná con el hashtag #UnidosParaCuidarElRio y etiquetando a @fridaysforfuture.corrientes, @luis_martinez_ambientalista_ o @apdl.argentina.

"Necesitamos que todos nos unamos para cuidar nuestro Río Paraná", concluyó el ambientalista.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa