| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 01 de mayo de 2020
Arroyo anunció la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social (encuentro con funcionaria entrerriana)
Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este jueves la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social, que estará integrado por las ministras y ministros del área de cada una de las provincias argentinas.

“El Consejo será una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”, señaló el ministro durante la videoconferencia que mantuvo esta mañana con sus pares provinciales.

En el encuentro, se analizaron los alcances de la tarjeta Alimentar, que esta semana recibió un refuerzo extraordinario de entre 4000 y 6000 pesos en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. También repasaron el funcionamiento de los Comités de Emergencia Social puestos en marcha en cada uno de los territorios.

Junto a las medidas de emergencia, Arroyo invitó a sus pares a pensar de modo conjunto el camino de salida a la cuarentena, con políticas sociales que tengan como base el trabajo y contribuyan al mejoramiento de la situación económica de las familias.

En la videoconferencia estuvieron presentes las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz), Gabriela Pedrali (La Rioja), Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También sus pares Angel Niccolai (Santiago del Estero), Juan Carlos Massei (Córdoba), Adán Gaya (Corrientes), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Nicolás Land (Río Negro), Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Mendoza estuvo presente Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Humano; y por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa