| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 06 de mayo de 2020
Coronavirus en Entre Ríos: agencias de quiniela abrieron con sistema de delivery
JuegosAzarTOmbola

En medio de la pandemia de coronavirus , las agencias de lotería de Entre Ríos volvieron a la actividad comercial este lunes con un exclusivo sistema de ventas por delivery . Además, también se implementó un Protocolo Obligatorio en materia sanitaria, según comunicó el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Los repartos se hacen en bicicletas, motos y autos particulares al domicilio de los apostadores. Distintos comerciantes dicen que esta modalidad es inviable económicamente si se tiene en cuenta que el costo total lo absorben las agencias. Para eso, proponen que se deje ingresar de a una persona por vez a los locales comerciales y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, la Resolución del ministerio de Producción de esa provincia indica que "las agencias de quiniela y lotería de la provincia quedaron exceptuadas del aislamiento" . Pero que solo podrán operar a través de "plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes".

Entre otros puntos, requiere para los agencieros que se encuentran en los grupos de riesgo, su reemplazo mientras duren las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. También fija que los locales comerciales deben permanecer cerrados, a pesar de que algunos agencieros quieran un protocolo diferente.

El decreto habilita a las agencias a retomar la actividad, cumpliendo con el protocolo "presentados y aprobados por las autoridades pertinentes".

Los agencieros de lotería en una situación crítica por la pandemia

Las 926 agencias oficiales de Entre Ríos se encontraban sin actividad, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este tiempo, IAFAS informó mantuvo un estrecho vínculo con la Cámara de Agencieros de Entre Ríos y planteó alternativas para amortiguar el impacto negativo provocado por la situación de la pandemia.

Con la apertura parcial de la red de agencias, Entre Ríos se suma a tres loterías (Corrientes, Jujuy y Misiones) que reiniciaron su actividad en los últimos días.





LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa