| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 06 de mayo de 2020
En Entre Ríos, el campo se planta por el desastroso estado de los caminos rurales
CaminosRurales

Los productores rurales de Entre Ríos se hartaron del desastroso estado de los caminos rurales y le pidieron al gobernador Gustavo Bordet que disuelva la Dirección Provincial de Vialidad y conforme un nuevo organismo que se preocupe por mantener el acceso a los establecimientos productivos.

“Vialidad Provincial no tiene capacidad operativa para el mantenimiento de los caminos rurales en la provincia y significa una carga importante para el presupuesto del gasto público de la provincia”, advirtió la filial de la Federación Agraria de Crespo en un comunicado.

La Sociedad Rural de Nogoyá también hizo fuertes críticas al organismo, en un comunicado que reproduce el medio especializado en agro “Dos Florines”, y le reclamó al gobernador que tenga “el coraje de usar las facultades que su investidura le otorgan y disuelva completamente una dirección que no hace su trabajo y que no sabemos a qué destina los recursos que dice invertir, porque en los caminos estamos seguros que no”.

Las complicaciones para circular por el deterioro de los caminos rurales no permite ingresar a los campos para sacar la producción.

En Crespo, advierten que la Dirección de Vialidad no solo genera un gasto al estado, sino que además supone mayores costos para el sector de la producción agropecuaria y limita su crecimiento, ya que al no contar con la infraestructura básica de caminos transitables, inhibe la inversión productiva para generar valor agregado en toda la provincia.

“Pasaron décadas y solo se habla de presupuesto y aumentos de partidas pero los caminos son un desastre. Sabemos que cualquier junta de gobierno o vecino particular termina utilizando sus herramientas y combustible para mantener la transitabilidad de sus zonas”, denunció la entidad.

Otro problema que preocupa a los productores entrerrianos es que por el mal estado de los caminos se rompen máquinas agrícolas, vehículos y camiones, que quedan empantanados en el barro. El grado de deterioro de los puentes y las alcantarillas también es enorme.

“El gobernador podría tomar la decisión histórica de cambiar esta situación, eliminando este organismo y transfiriendo su capital de equipos y vehículos a consorcios camineros, a constituir, los cuales se harían cargo del mantenimiento de la transitabilidad de los caminos rurales, contando con esos equipos y con el presupuesto de funcionamiento”, proponen los productores de Crespo.

En Nogoyá también insisten en disolver la Dirección de Vialidad Provincial y que se forme un organismo serio y responsable. “Hace 20 años contábamos con varios ripios en los caminos troncales que hoy han desaparecido; puentes Bailey que fueron colocados provisoriamente y ahora se caen a pedazos; alcantarillas rotas o tapadas que hacen que el agua circule por los caminos, socavándolos. Todo esto refleja que la Dirección de Vialidad no hace su trabajo”, concluyó la Sociedad Rural de la localidad entrerriana.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa