| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 06 de mayo de 2020
Longvie no pagará una ON y se suma al club de privados en default (tiene fábrica en Entre Ríos)
Longvie

La firma de artículos para el hogar Longvie se sumó ayer a la lista de empresas que entraron en default en medio de la pandemia de coronavirus, como Grimoldi y Ribeiro. Concretamente, la compañía de capitales nacionales anunció que no podrá concretar el pago de intereses de las Obligaciones Negociables que emitió tiempo atrás en el mercado local. Así lo hizo saber a los inversores a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores.

En total, la deuda que ingresa a default asciende a poco más de $13,4 millones en concepto de intereses y $4,95 millones que debían ser capitalizados. La fecha de pago estaba pautada para el próximo 7 de mayo pero Longvie avisó directamente que no podrá hacerse cargo de sus obligaciones y a la par convocó a los tenedores de sus ON a una asamblea a realizarse el próximo 22 de mayo.

El plan de la compañía es presentarle alternativas de pago con la vista puesta en más adelante, más concretamente, capitalizar dichos intereses e integrarlos a la fecha de vencimiento de la ON en noviembre de 2021.

Según detalla la empresa, desde que se decretó la cuarentena obligatoria sus tres plantas de producción paralizaron totalmente sus operaciones, además, la venta de sus productos se vio fuertemente perjudicada por el cierre de todos los locales de las cadenas de ventas minoristas.

La actividad principal de la compañía es la fabricación y comercialización de artefactos de gas y lavarropas. Posee tres fábricas, ubicadas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca y más del 95% de su producción se vuelca al mercado interno, justamente un sector que viene muy golpeado y que desde hace al menos dos años solo muestra números negativos.

Otra cuestión clave es que Longvie comercializa estufas, cocinas y otros artículos para el hogar.

Justamente esta época del año es clave para sus ventas pero el coronavirus terminó por complicar su ya sombrío escenario.

La empresa arrastra problemas financieros desde hace al menos dos años. En diciembre de 2018 incumplió el pago de capital e intereses también de Obligaciones negociables y entró en default, pero tiempo después logró un acuerdo con los tenedores de estos títulos, pero a la par, su cuantiosa deuda bancaria se convirtió en otro dolor de cabeza.

Finalmente, en diciembre del año pasado consiguió un acuerdo de reestructuración de deuda de poco más de u$s200 millones con entidades bancarias. A cambio puso a disposición la hipoteca de uno de sus principales inmuebles fabriles ubicado en la provincia de Catamarca.

De ahora en más se abre un compás de espera para la empresa porque si los tenedores de las ON no aceptan los nuevos términos de pago, la situación financiera de la empresa entraría nuevamente en serios problemas, porque en un mercado virtualmente paralizado y poco acceso al crédito, pocas serían las opciones para salir a flote en el corto plazo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa