| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 19 de mayo de 2020
En un acto ultra K, presentaron al hijastro de Milagro Sala como director de Radio Nacional Jujuy (antecedente en Entre Ríos)
RadioNacionalJujuy

El hijastro de Milagro Sala asumió al frente de Radio Nacional Jujuy. Y fue presentado en un acto que el Frente de Todos organizó en la puerta de la sede de la radio, donde una diputada nacional kirchnerista presentó al ex concejal Federico Noro como el nuevo director de la emisora pública jujeña.

"Hay un gran desafío desde la radio pública, pero también desde todos los medios de comunicación. Es importante que se recupere el espíritu crítico, la investigación periodística seria, que los medios reflejen realmente lo que le pasa a la gente, y que puedan ser canales de expresión popular en los cuales no haya aprietes, condicionamientos o discursos pagados", dijo la diputada Carolina Moisés, del Frente de Todos, durante el acto de presentación del director de Radio Nacional en San Salvador de Jujuy.

En ese acto político, realizado el viernes en la puerta de la sede de Radio Nacional de la capital jujeña, la diputada Moisés también presentó a otros dirigentes del Frente de Todos que asumieron cargos públicos en ANSES, Migraciones y la filial de Radio Nacional en La Quiaca, donde también asumió Carlos Rivero. "Tenemos un gran equipo de dirigentes", se enorgulleció la legisladora ultra K, que es la referente del Frente de Todos en Jujuy.

Federico Noro, de 40 años, es hijo de la pareja de Milagro Sala, Raúl Noro; y fue concejal en la capital jujeña de Unidad Ciudadana, hasta fines del año pasado. Es licenciado en Comunicación Social (Universidad Nacional de Rosario) y tiene una diplomatura en Comunicación Corporativa, Publicitaria y Política (Universidad Complutense de Madrid). Fue docente universitario, trabajó como periodista en la agencia estatal Télam y fue asesor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), durante la gestión de Martín Sabbatella.

"Como dijo la directora de Radio y Televisión, Rosario Lufrano, hay que recuperar contenidos, darle un sentido federal también. Recordemos que Radio Nacional tiene 50 emisoras en todo el país. Hay que darle el flujo federal a eso y no que sea centralizado en Buenos Aires", dijo el hijastro de Milagro Sala, en diálogo con los periodistas que cubrían su asunción.

Es que, a tono con el discurso militante que dio Rosario Lufrano cuando asumió al frente de Radio Nacional y la TV Pública, atrás quedaron las promesas de pluralismo y diversidad en los medios públicos. A medida que se conocen las designaciones en las filiales de Radio Nacional, queda claro que en muchos casos se prioriza la militancia política e incluso las relaciones familiares.

La asunción de Noro forma parte de una serie de designaciones que viene realizando Juan Martín Ramos Padilla, gerente de Emisoras de Radio Nacional -hermano del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla-, puesto por Lufrano para fortalecer el perfil de periodismo militante en las filiales del interior del país.

?Otras polémicas designaciones que realizaron fueron las de Gonzalo Obregón, candidato a concejal del Frente de Todos en las últimas elecciones, quien quedó al frente de Radio Nacional en Corrientes; y la dirigente ultra K Silvia Vela, del partido Nuevo Encuentro, de Sabbatella, quien quedó a cargo de la filial entrerriana de Gualeguaychú.

De todos modos, fuentes del Gobierno dijeron a Clarín que los responsables de "las designaciones de los directores" fueron? el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa