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Martes 26 de mayo de 2020
La Anses amplía los trámites que se pueden hacer en su sistema de atención online (apertura de oficina en Entre Ríos)
anses

Anses extendió la atención virtual que brinda en su web para realizar trámites relacionados con los beneficios sociales. Así lo informó hoy en el Boletín Oficial, en una resolución en la que el organismo explicó que alargó el horario para recibir documentos y que amplió los trámites a distancia que pueden ser recepcionados.

Por la cuarentena total, el pasado 21 de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó la implementación del sistema de atención virtual como una plataforma de atención de trámites a distancia del Sistema de Expediente Electrónico (Sieel). En ese entonces, según los términos que la regulaban, se podía realizar carga de documentación de 8 a 16 horas.

Con la modificación que introdujo la resolución 141/2020, fechada el 21 de mayo pasado, pero publicado hoy en el Boletín Oficial, la carga de documentación podrá realizarse todos los días, en el horario que abarca desde las 0 horas hasta las 20 horas.

Por otro lado, se amplían los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema. Mientras dure el aislamiento, se recibirán los trámites relacionados con Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Activación de Beneficio Previsional y el Módulo Asesoramiento Integral a través de esta plataforma.

La directoria ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había dispuesto a principios de este mes la declaración de "servicios esenciales" a las gestiones relacionadas con prestaciones socialesLa directoria ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había dispuesto a principios de este mes la declaración de "servicios esenciales" a las gestiones relacionadas con prestaciones sociales Fuente: Télam

El viernes pasado, Anses habilitó la apertura de 11 de sus oficinas de atención al público, en localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe . Los lugares para hacer trámites cerraron en todo el país sus puertas el 20 de marzo, el día que se inició el período de aislamiento social obligatorio.

La directoria ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, había dispuesto a principios de este mes la declaración de "servicios esenciales" a las gestiones relacionadas con prestaciones sociales. Pero hasta ahora, y pese a reclamos de entidades como la Federación de Colegios de Abogados del país, eso no se había traducido en el hecho concreto de la atención presencial a los ciudadanos. Trámites como el de iniciar la jubilación, por ejemplo, requieren la asistencia a una Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses.

La atención será solo con turnos asignados previamente. Y será solamente en las delegaciones de Carlos Casares, Vedia, San Miguel de Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe).

Entre otras, las gestiones que se pueden hacer por la web son: la tramitación de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el pedido de rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, el reclamo por un haber no cobrado y el inicio de la asignación por maternidad, prenatal y asignación universal por embarazo.

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