| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de mayo de 2020
Un dirigente político del Partido Nacional de Uruguay será el embajador de Luis Lacalle Pou en Argentina (su vínculo con Entre Ríos)
EncisoUruguay

A dos meses de haber asumido el poder, Luis Lacalle Pou, ya tiene confirmación parlamentaria para quien será su embajador ante Argentina. Será el hasta ahora diputado, Carlos Fernando Enciso Christiansen, quien también fue senador e intendente de Florida, departamento ubicado en el centro del país.

Perteneciente al Partido Nacional (PN), que está dentro de la alianza oficialista que conformó el mandatario uruguayo, Enciso recibió la aprobación de la Cámara Alta para su misión en este país. Reemplazará a quien ha sido el embajador del Frente Amplio desde 2015, Héctor Lescano.

"Agradecemos al Senado el voto de la venia para representar a nuestro país como embajador ante el gobierno de la República Argentina", escribió Enciso en su cuenta de Twitter. "Con el honor que nos confiere nuestro presidente @LuisLacallePou, trataremos de estar a la altura de tan importante responsabilidad", agregó.

En Montevideo cuentan que Enciso, que tiene 52 años, cultivó en los años 80 relaciones con la renovación peronista de Antonio Cafiero -uno de cuyos nietos, Santiago, es hoy el jefe de Gabinete de Alberto Fernández- y tuvo también vínculos con miembros de la Juventud Radical. Aquí deberá acercar posiciones igual entre Lacalle Pou y Fernández. Si bien los presidentes han hablado por teléfono y tienen un vínculo cordial, sostienen posiciones distintas en materia de política exterior. Por un lado en cuanto al Mercosur, pero también en la relación con Venezuela y otros temas. Lacalle Pou es un liberal.

La tradición institucionalista de Uruguay lo encuentra como uno de los pocos embajadores políticos de Lacalle Pou, que dijo que iba a apuntalar a los funcionarios de carrera.

El curriculum de Enciso señala que tiene estudios en Derecho y Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Integración y Comercio Exterior. Fue intendente de Florida por dos períodos, de 2010 al 2020. Y fue senador entre 2015 al 2020 y diputado en dos períodos, donde se concentró en las Comisiones de Asuntos Internacionales, de Asuntos Económicos y Deuda Social y de Ganadería, Agricultura y Pesca. Siendo intendente logró varios acuerdos con la provincia argentina de Entre Ríos, y con las ciudades de Junín, San Antonio Areco (Provincia de Buenos Aires) y Alta Gracia (en Córdoba).

En mayo del 2017, fue disertante en el Seminario Internacional “Los Nuevos Desafíos en la Gestión de Gobierno”, realizado en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

En Argentina, país al que le une un fuerte vínculo, recibió en el 2012 el Galardón “Enrique Tomás Cresto”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina y fue declarado ciudadano ilustre en el Municipio de San Antonio Areco de la Provincia de Buenos Aires.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa