| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de mayo de 2020
Entre Ríos autoriza que restaurantes y hoteles abran tras dos semanas sin casos
PoliciaControlTransito

PARANA.- El gobierno de Entre Ríos anunció la autorización para que locales de gastronomía y hoteles comiencen a funcionar, luego de más de dos meses de inactividad por el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado en el marco de la pandemia por coronavirus. En esta provincia no se han presentado nuevos casos de infecciones en dos semanas, y la cantidad de afectados se mantiene en 29.

La modalidad de liberación de los dos rubros anunciados será mediante la acción de los municipios, que tendrán la función de autorizar y controlar las actividades en sus jurisdicciones. Previamente, en lo que resta de la semana, el gobierno provincial dará a conocer un protocolo preventivo para que se aplique en hoteles y restaurantes.

El ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, anunció también que se autorizarán las prácticas de deportes al aire libre, en forma individual o de hasta dos personas.

"Por expresas indicaciones del gobernador Gustavo Bordet a los ministerios de Salud y de Producción, vamos a evaluar en el transcurso de la semana nuevas habilitaciones vinculadas con actividades que vienen pidiendo tanto los sectores de los trabajadores como las cámaras empresariales, que son las de gastronomía y hotelería", informó Bahillo.

Con respecto a la hotelería, el funcionario dijo que se tomó la decisión en virtud del pedido del sector, pero también de la realidad de la provincia relacionada con la actividad comercial y no turísticas, con los viajantes, profesionales y familias que por cuestiones de salud se trasladan a diferentes ciudades de la provincia y no tienen dónde parar.

En cuanto a la gastronomía señaló que se consideró abrir "con el ánimo de ir recomponiendo la actividad comercial y económica en la provincia".

Transporte

Además, el ministro dijo que se avanzará con la habilitación del transporte interurbano. "La posibilidad de habilitar el transporte se debe a cuestiones laborales, debido a que hay muchos entrerrianos que se trasladan de una ciudad a otra y que hoy se ven imposibilitados o muy complicados para hacerlo", observó Bahillo.

"Además -agregó- mucha gente que se tiene que trasladar de una localidad a otra dentro de la provincia para hacerse algún tratamiento o para ir a ver a algún profesional de la salud a hacerse atender y no están hoy las condiciones para que lo puedan hacer".

Bahillo precisó que las actividades se van a ir habilitando en el transcurso de la semana, "previa evaluación, muy estricta, de los distintos protocolos que ya presentaron las cámaras y sectores involucrados en este pedido".

Informó que los protocolos son evaluados por Salud y Producción y luego van a ser girados a las intendencias porque "son los intendentes quienes quienes lo harán evaluarán y controlarán que la actividades se lleven adelante, no sólo por la salud de la comunidad, sino también de los clientes cuando acudan a algún local gastronómico".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa