| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 28 de mayo de 2020
Trabajadores de apps de reparto van al paro en reclamo de mayor seguridad y aumento salarial (adhieren en Entre Ríos)
RepartidoresRappiGlovoPedidosYa

Trabajadores de aplicaciones (apps) de reparto realizarán este viernes un paro de actividades en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde elementos de seguridad e higiene para cumplir con la actividad frente al coronavirus hasta un "urgente aumento del 100% del pago por envío a cargo de las empresas" del sector.

A través de un comunicado, la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció que la medida de fuerza se realizará el viernes, entre las 10 y las 16, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

En CABA, los trabajadores y trabajadoras de reparto, además del paro de actividades, realizarán una concentración en el Obelisco, para movilizarse luego a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en la avenida Callao al 100.

Entre las demandas, la ATR pide "elementos de seguridad e higiene a cargo de la empresa y un aumento del 100% del pago por envío a cargo de la empresa".

Asimismo reclamarán "justicia por Emma y Franco y todos los compañeros fallecidos trabajando durante la cuarentena; una ART para todos los trabajadores y la restitución de la cuentas bloqueadas injustamente".

Las autoridades del Ministerio de Trabajo "nos recibieron una vez y todavía no hay respuestas, vamos a exigir una nueva reunión y soluciones a nuestras demandas", recordaron finalmente desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa