| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 29 de mayo de 2020
Bares, gimnasios y escuelas: las provincias ya habilitan nuevas flexibilizaciones de la cuarentena (incluida Entre Ríos)
GimnasioCoronavirus

Mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires aumenta el ritmo de contagios y se suman nuevos focos en barrios vulnerables, en el interior del país la nueva normalidad comienza a ganar terreno. Vuelven las actividades recreativas al aire libre, los encuentros familiares, los bares y restaurantes y hasta se pone fecha re reinicio de clases.

Córdoba, por ejemplo, había logrado contenerla circulación del virus, pero luego tuvo un rebrote alrededor del Mercado Norte. Por eso es que el gobernador Juan Schiaretti había tenido que dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones. Sin embargo, hoy anunció que “el brote está controlado”.

Según su visión fue “con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, Defensa Civil, policía, Comité de Operaciones, voluntarios y Ejército”. Gracias a esta situación, anticipó que se autorizará dentro de la capital provincial que se realicen caminatas y en otro horario deportes individuales al aire libre. Por el momento, la provincia registra 459 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Es superada en este registro por ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco. Pero no es la única provincia que realiza nuevas habilitaciones.

Corrientes fue la primera en anunciar que pasaría a la fase 5. Si bien la situación es buena dentro de los límites provinciales, corre un doble riesgo, por la cercanía con Chaco y con Brasil, ambos focos de contagio. A pesar de ello, el gobernador Gustavo Valdés tomó esa decisión de avanzar hacia una “nueva normalidad”, aunque con “muchas precauciones”. En Corrientes están abiertos “prácticamente todos los comercios”,según contó Valdés y ya se habilitaron gimnasios, bares, restaurantes y hoteles, cada uno con el protocolo de seguridad correspondiente.

Hoy fue el día de la reapertura de bares y restaurantes en Mendoza. En este caso debía realizarse una reserva previa, podían asistir hasta cuatro personas y a locales de cercanía,según explicó el mandatario Rodolfo Suárez. Se habilitaron incluso este tipo de locales que se encuentran dentro de los shoppings.

Entre Ríos fue otro de los distritos que habilitó nuevos servicios. Se incluyen hoteles, gastronomía, transporte interurbano provincial y actividades deportivas de no más de dos personas. Según Gustavo Bordet ya funcionan de forma plena “los sectores industrial y productivo y el 90% del sector comercial y de servicios”.

En San Luis ya rigen varias flexibilizaciones de este tipo. Están habilitadas actividades deportivas de hasta cuatro personas, espectáculos a bordo de automóviles y casamientos y bautismos.

El salteño Gustavo Sáenz, por su parte, anunció que a partir del 1 de junio habilitarán el turismo interno.

Esta política ya está vigente en la vecina Jujuy desde la semana pasada. Justamente en Jujuy se elaboró el primer plan para que vuelvan las clases. Para ello,se adelantaron las vacaciones de invierno para las dos primeras semanas de junio. Y el 15 comenzarán “centros de apoyo” de forma escalonada en los establecimientos educativos. Es decir, no concurrirán todos los alumnos como lo hacían normalmente,sino que será complementario a la educación en los hogares.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa