| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 11 de junio de 2020
Compartir un mate disparó contagios en Colón y volvió a la fase 1 de la cuarentena
Mate

Las historias insólitas en medio de la pandemia de coronavirus ?continúan surgiendo en toda la Argentina, pero lo que pasó en la ciudad entrerriana de Colón podría titularse de "tragicómico".

Es que por un mate compartido, varias personas contrajeron COVID-19 y la ciudad debió volver a la fase 1 del aislamiento social, informó este miércoles el intendente, José Luis Walser.

El jefe comunal dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" compartió el mismo mate en un gimnasio local.

En esa ciudad del este entrerriano fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

Además, en las vecinas ciudades de Liebig y San José (con tres nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

Según el intendente, la directora del hospital local, Norma Hernández, aseguró que hay ciertas algunas conductas que "todavía no se han podido revertir", tales como el mate y las reuniones entre amigos.

El jefe comunal destacó el "importante trabajo del equipo sanitario" y pidió a la población "tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene".

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta", dijo Walser, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

También detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Días atrás, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación de Colón y dijo que "por la irresponsabilidad de pocos hoy ponemos el riesgo la salud y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos". "Cada medida que tomamos desde el gobierno no es un capricho, sino que tiende a cuidar a la sociedad", expresó Bordet en rueda de prensa.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa