| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 12 de junio de 2020
Massa ensaya mediación con las agroexportadoras (entrerriano en encuentro virtual)
MassaZoom

Sergio Massa ensayó una mediación con las cámaras de agroexportadores en medio de la tensión política que desató la intervención y eventual expropiación de Vicentin. Por videoconferencia ante 38 agrupaciones del sector, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a generar propuestas legislativas para impulsar el crecimiento del sector e invitó a fortalecer el diálogo con el Ejecutivo.

“Son un sector estratégico, queremos que en esas leyes que queremos discutir en el Parlamento dejen plasmado que son un sector clave para las exportaciones argentinas y para las reservas, la balanza comercial y la generación de empleo en la Argentina”, planteó Massa el miércoles por la noche en la cumbre virtual con las agroexportadoras. El exintendente de Tigre almorzó ayer con Santiago Cafiero en Casa Rosada donde repasó la agenda legislativa pos pandemia y un eventual escenario de votación para la expropiación de Vicentin.

La arenga de Massa al sector apuntó a destacar la importancia del sector en la generación de divisas y además espantar el presunto fantasma “estatizador” que la oposición plantea como objetivo del gobierno nacional. “El crecimiento de las exportaciones son para la Argentina vitales a la hora de generar ahorro interno y divisas para el cumplimiento de sus obligaciones. Así como también desde el punto de vista del empleo, entendiendo que la dinamización del empleo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, con una mirada federal, es importante para romper los estigmas de pauperización que se va sufriendo a lo largo de los años en el país”, aseguró el diputado del Frente de Todos ante una mesa virtual compuesta por referentes de 38 instituciones más representativas de las empresas agroexportadoras.

Allí estaban, vía Zoom, Luis Zubizarreta (ACSOJA – - CARBIO -Cámara Arg. De Biocombustibles, Cámara de Puertos Privados), Miguel Cane (ARGENTRIGO), Juan Salas (ASAGIR), Alfredo Paseyro (Asociación Semilleros Arg -ASA-), Juan Carlos Martins (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Carlos Sosa (Bolsa de Cereales de Bahía Blanca), Juan Carlos Martínez (Bolsa de Cereales de Córdoba), Néstor Luciani (Bolsa de Cereales de Entre Ríos), Daniel Nasini (Bolsa de Cereales de Rosario), Ulises Mendoza (Bolsa de Cereales de Santa Fe), Carlos Almiroty (Cámara Algodonera Argentina), Francisco Schang (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA-), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot), José Brigante (Cámara Argentina de Alfalfa), Javier Prida (Cámara Argentina de Productores Avícolas -CAPIA-), Eduardo Nervi (Cámara Argentina del Maní), Federico Gadea (Cámara de Industriales Arroceros) y Gustavo Idigoras (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina – CIARA- y Centro de Exportadoras de Cereales -CEC-), entre otros.

Massa le comentó la experiencia a Cafiero ayer en el almuerzo que se extendió por casi dos horas en el despacho del jefe de jefe de Gabinete, en el primer piso de Balcarce 50. El diagnóstico del jefe del Frente Renovador sobre Vicentin es reservado. Massa se abocó a la búsqueda de consenso con el sector para evitar que la crisis escale y encontrar una salida consensuada entre el gobierno y la empresa. Hasta anoche, no había ingresado el proyecto de expropiación ni tampoco alguna señal desde la Casa Rosada para avanzar con el trámite legislativo en ese sentido.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa