| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 17 de junio de 2020
Rige una alerta por vientos intensos y se esperan tormentas fuertes a la tarde (alcanza a Entre Ríos)
Lluvia

En las primeras horas de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por vientos fuertes y por tormentas de variada intensidad , con actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Desde la mañana rige una alerta por vientos intensos con ráfagas , que se extenderá hasta la noche en la zona comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

El área será afectada hasta la noche por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 kilómetros por hora

Además, se emitió una alerta por tormentas fuertes o severas a partir de la tarde con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El fenómeno abarcará a las siguientes regiones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

"Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves", indica el anticipo meteorológico.

Además, señala que algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 milímetros y que las condiciones mejoren de oeste a este a partir de la madrugada del jueves.

A su vez, el pronóstico del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires indica que este miércoles estará nublado, habrá un ascenso notable de la temperatura y el viento será protagonista durante toda la jornada.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional , el clima del miércoles 17 de junio se presentará con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 22°C .

El anticipo indica que a la madrugada y a la mañana el cielo estará nublado; en tanto, a la tarde y la noche existen probabilidades de tormentas. La marca máxima del día llegará en las primeras horas de la tarde, aunque desde temprano se sentirán temperaturas más agradables que en los días previos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa