| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 25 de junio de 2020
El club en el que se inició Milton Casco desafía a River con una demanda de 5 millones de pesos (disputa en Tribunales entrerrianos)
MiltonCasco

María Grande es una localidad muy pequeña, ubicada en el centro-oeste de Entre Ríos, que actualmente no supera los 8.000 habitantes. En los poteros de ese pueblo, ubicado a 60 kilómetros de Paraná, la capital de la provincia, y a unos 480 de la ciudad de Buenos Aires se crió Milton Casco, el lateral izquierdo titular del equipo de Marcelo Gallardo. Y allí empezó a jugar en diferentes potreros hasta que un día se fue a probar a Atlético María Grande y ahí arrancó su carrera futbolística. Ese club ahora le inició a River? una demanda por cinco millones de pesos, equivalente a unos 70 mil dólares, a precio oficial.

El reclamo del club entrerriano es por derecho de formación. Pero no por la llegada del jugador a Núñez, que se dio en 2015, sino por las dos renovaciones contractuales que realizó en 2017 y 2019. “No pudimos reclamar en su momento el porcentaje de derecho de formación que nos corresponde, por el pase de Milton a Newell's, porque todavía no estaba esa ley", explicó Federico Mastaglia, vicepresidente y abogado de Atlético María Grande en declaraciones a varios medios de comunicación.

Y añadió: "Por esa razón, el reclamo se sustenta por las renovaciones contractuales de 2017 y 2019. Tuvimos una audiencia conciliatoria. Nos vimos ambas partes, hubo una audiencia de mediación en octubre de 2018 donde River no formuló ninguna propuesta. Anteriormente, teníamos un reclamo prejudicial, donde no tuvimos respuesta positiva. Hoy no tenemos propuesta por parte de River así que se seguirá el procedimiento".

Como no se llegó a un acuerdo, se inició la etapa de las pruebas, que culminaría el 23 de septiembre. "Luego vendría la sentencia. Estamos confiados, el derecho nos asiste. Milton nació en Atlético María Grande. Su papá fue un futbolista muy querido y reconocido, Milton fue mascota del equipo campeón de 1990 de la Liga de Paraná", reveló Mastaglia.

Y agregó: "Acompañamos un montón de pruebas como documentación en cuanto a lo fotográfico, planillas de partidos, fichas, todo lo que se refiere a la documentación para probar. El mismo Milton Casco se formó en Atlético y se fue con 16 años, en el año donde cumplía 17. Eso está expresado en el expediente. Hay que esperar el desarrollo de la causa, creemos que la sentencia va a ser favorable".

Atlético María Grande se ampara en la Ley de Derechos de Formación Deportiva (fue impulsada por la diputada santafesina Claudia Giaccone, con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte -ALADDE- y el Movimiento Social del Deporte), sancionada en diciembre de 2015, que establece que si se realiza una venta entre clubes argentinos, cuando se firma el primer contrato profesional del jugador o cuando se produce la renovación de ese contrato profesional, el club de origen debe recibir un 0,5 por ciento del dinero pactado en los contratos por cada año que lo haya formado entre los 9 y los 18 años.

Clarín consultó a autoridades de River sobre este tema pero no hubo respuesta. El litigio se seguirá dirimiendo en los Tribunales de Paraná, a escasos kilómetros del club en el que Casco empezó a tener esa sensibilidad técnica con la pelota que exhibe desde hace casi cinco años con la banda roja sobre el pecho.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa