| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 26 de junio de 2020
CRA criticó el "silencio cómplice" de Alberto Fernández ante reiterados ataques a silobolsas (declaraciones de entrerriano)
Silobolsa

Los ataques que se vienen multiplicando a silobolsas de acopio de granos en varios lugares del país hicieron que este jueves 25 de junio se escucharan duras críticas desde la dirigencia agracia, cuestionando la pasividad del Gobierno ante la cuestión, y en un comunicado Confederacions Rurales Argentinas (CRA) señaló que "la actitud del presidente Alberto Fernández frente a los ataques que a diario nos afectan ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice".

Incluso el titular de CRA, Jorge Chemes, dijo que teme que esos hechos vandálicos que se vienen repitiendo en campos puedan derivar en "enfrentamientos entre productores y los autores de los ataques".

"Nuevamente son noticia los ataques a silobolsa que suceden en varias provincias del país. Hoy le tocó a Córdoba, pero estos hechos se vienen repitiendo en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos.Ya sumamos más de 30 ataques y roturas de silobolsas. El mismo Gobierno Nacional que pretende incursionar en la aventura de comercialización de productos agrícolas no es siquiera capaz de cumplir uno de los roles insustituibles del Estado: brindar seguridad a todos los habitantes de la Argentina", señaló CRA en su comunicado, enfatizando que el Gobierno "olvida que los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, y se muestra incompetente al momento de detener la brutal ola de atentados contra la producción y la propiedad privada de quienes encontramos en el campo nuestro medio de vida".

La nota de la entidad ruralista fue todavía más dura al precisar que "la actitud del Presidente frente a los ataques que a diario nos afectan ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice", y destacó que "tampoco se escucha a nadie del Gobierno, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos episodios".

"Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus producciones", destacó Confederaciones Rurales, indicando que "sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie, no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva"

Chemes le dijo a la agencia Noticias Argentinas que "la paciencia de los productores tiene un límite", y luego de dstacar que esos sucesos pueden generar enfrentamientos, puntualizó que "mientras estos ataques continúan, vemos que las autoridades no avanzan en las investigaciones de los ilícitos". Recordó Chemes que cuando a fines de mayo desconocidos incendiaron el campo del vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, "se puso en peligro la vida de su familia porque cerca del fuego estaba su casa".

"Los productores ya sufrimos ataques en otros gobiernos kirchneristas", señaló Chemes, "y esto solo busca dañar, porque no hay robo. Incluso en una rotura de silobolsa reciente rociaron con curasemillas los granos, para que no se pudieran comercializar". (

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa