| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 27 de junio de 2020
Medidas de seguridad para productores: reunión entre Agricultura y Seguridad (participación entrerriano)
SabinaFrederic

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezaron un encuentro por teleconferencia con 38 entidades de la Cadena Agroindustrial para analizará en conjunto medidas para garantizar actos vandálicos contra productores rurales.

En la cumbre estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo, junto a las autoridades de las instituciones de todo el país.

Esta semana, representantes de la Cadena firmaron un documento para expresar su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

"Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada", señalaron en un comunicado.

"Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera", remarcaron firmantes como entidades gremiales de la Mesa de Enlace (Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural), las entidades de cadena de cultivo (maíz, soja, trigo, girasol), la Asociación de Semilleros, las Bolsas de Cereales y Comercio (Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Rosario), entre otros.

En la reunión, el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, destacó la conformación del espacio de diálogo y la predisposición de las autoridades para el análisis de la problemática al tiempo que señaló que el alcance del daño es aún mayor en este contexto, ya que no sólo se atentó contra la propiedad sino contra la producción de alimentos.

Por su parte, Basterra destacó la importancia de que el sector produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y se está trabajando en ello.

Asimismo, Frederic enfatizó en la importancia de solucionar el tema, por ello se comprometió a proponer que el mismo se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior, y coordinará acciones con los Ministerios Provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa