| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 28 de junio de 2020
Silo bolsas rotos: 2 ministros del Gobierno prometieron buscar soluciones (encuentro con funcionario entrerriano)
SiloBolsas

Es importante solucionar este tema", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Y su par de Agricultura, Luis Basterra, consideró: "Es fundamental que el sector produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y se está trabajando en ello". Fueron las frases salientes de un encuentro virtual que este viernes mantuvieron estos miembros del Gabinete nacional con representantes de la agroindustria.

Si bien Basterra había repudiado públicamente el incendio intencional sufrido por Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) el 26 de mayo, en un lote de maíz de su campo ubicado en Oliva, Córdoba, esta manifestación junto con la ministra de Seguridad configura un compromiso más sólido de parte del Gobierno nacional frente a los hechos vandálicos. Y llega luego de un reclamo público por parte de decenas de entidades de la agroindustria, que este jueves habían solicitado medidas urgentes a las autoridades.

A partir de ese pedido se organizó la referida reunión virtual con los dos ministros nacionales y casi 40 entidades de la cadena agroindustrial. Además, participaron el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; su par de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso,y el de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahillo.

Todos mostraron preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad, tanto en frecuencia como en peligrosidad, durante los últimos meses. "El alcance del daño es aun mayor en este contexto, ya que no solo se atenta contra la propiedad sino contra la producción de alimentos", destacó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins. Ponderó la "conformación del espacio de diálogo y la "predisposición de las autoridades".

La ministra de Seguridad se comprometió a proponer que la problemática se trate en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad Interior, coordinando acciones con los ministerios provinciales de Seguridad y los del área de Agricultura y Producción, según corresponda.

Y Basterra señalo que "se seguirá trabajando con el sector, sobre la base de las denuncias realizadas", a la vez que reafirmó "la convicción de las autoridades nacionales en el combate al delito rural en todo el territorio del país".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa