| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 03 de julio de 2020
Basterra y Frederic se reunieron con la Mesa de Enlace (partició ruralista entrerriano)
Videoconferencia

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia con representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (MEEA) donde acerca sobre los delitos rurales de público conocimiento y se acordaron acciones futuras para actuar en estos casos en específico. 

Estuvieron presentes los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazerreta. Por las entidades participaron Jorge Chemes y Gabriel De Rademaeker (CRA), Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis (Coninagro), Carlos Achetoni y Elvio Guía (FAA) y Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret (SRA).

La ministra Frederic señaló que «hay que proteger el fruto del trabajo, la producción y, por supuesto, a las familias que viven en el campo. Tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos argentinos. Nuestro compromiso, junto con el ministro Basterra, con ustedes, el resultado de su trabajo y el repudio frente a estos hechos de vandalismo y la violencia que significa». 

Por su parte, Basterra destacó: «El ánimo es constructivo, está claro que estamos todos del mismo uniendo esfuerzos frente a estos delitos que conmueven a la producción del sector» acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta.

En este sentido, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca adelantó que realizará una convocatoria a sus pares provinciales a través del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a fin de que cada ministro pueda proporcionar información sobre los delitos rurales de su provincia y a la vez alertar para que pueda funcionar la justicia con celeridad. Y de esta manera brindar un panorama lo más delimitado posible a la Ministra.

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, cerró: «Nosotros estamos construyendo este protocolo, de manera rápida y con funcionarios designados a esta temática. Tenemos tres objetivos: construir una red de información federal entre los ministerios, las provincias y las entidades del campo, tomar medidas y evaluar los aportes que se pueden dar en términos tecnológicos y de capacitación en el tema».

Tanto como el ministro Basterra y la ministra Frederic destacaron la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que propuso elevar la penalidad sobre los delitos de vandalismo rural. 

Desde la Mesa de Enlace hicieron un balance de la reunión valorando «el interés y el conocimiento que exhibieron los funcionarios en el tema y, en particular, los esfuerzos por recabar y concentrar la información de los delitos, en articulación con las provincias y las propias entidades, y el compromiso con acciones concretas, tanto desde la prevención como desde la investigación y el esclarecimiento, para abordar los hechos delictivos». 

«Hubo consenso entre todos los presentes en que se observó un fuerte incremento de los delitos durante el mes de junio, que resulta necesario combatir y repudiar, ya que es un problema no solo afecta a los productores agropecuarios sino a todos los argentinos porque compromete a la producción y al potencial del país», sostuvieron desde la MEEA.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa