| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 08 de julio de 2020
Moratoria para todos: el Gobierno define la letra chica del proyecto que envia al Congreso (proyecto de entrerriano)
Cafiero

La iniciativa abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas y contemplaría todas las deudas contraídas hasta el 30 de junio. La Cámara de Diputados da por descontado que la iniciativa se debatirá este mes.

El gabinete económico permanece reunido en Casa Rosada para ultimar los detalles del proyecto de ley "integral" por el cual lanzará la moratoria impositiva para todos, que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

El texto sería enviado al Congreso en las próximas horas y contemplaría todas las deudas contraídas hasta el 30 de junio. La Cámara de Diputados pretende tratarlo en el recinto este mes, junto con una ampliación del Presupuesto, que también sería enviada por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa que días atrás había anunciado el presidente Alberto Fernández, bajo el nombre de "moratoria para todo el mundo", es considerada por el Gobierno como una herramienta para "ordenar la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus, según consignó Télam.

Además, de acuerdo a lo que trascendió, el texto saldrá con "más quita, más facilidades y más ventajas" y consistirá en "el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo".

La reunión

El encuentro se lleva adelante en la Casa de Gobierno y esta encabezado, como siempre, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, la reunión contará con la presencia de los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Antecedentes

El diputado oficialista Marcelo Casaretto había presentado una serie de iniciativas en este sentido. En los proyectos que presentó (el último de ellos la semana pasada), el entrerriano incluía obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social y el plazo de adhesión era hasta fines de septiembre. En tanto, el primer pago se efectuaría en noviembre.

Tras la noticia del envío de un proyecto por parte del Ejecutivo, que ayer confirmó el propio Cafiero, el entrerriano resaltó esta mañana que en la Cámara de Diputados se incluyó este tema dentro de los que se tratarían en este mes de julio, "permitiendo la regularización de las obligaciones de los distintos sectores de la economía afectados por la pandemia”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa