| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 09 de julio de 2020
Urribarri entregó sus cartas credenciales al presidente de Israel
Urribarri´residenteIsrael

El embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente Reuven Rivlin en una ceremonia que se realizó en la residencia oficial de Jerusalem, bajo las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Urribarri, quien tuvo que postergar su desembarco en Israel por el coronavirus, pudo cumplir con la ceremonia de entrega de credenciales diplomáticas.

A través de su cuenta en Twitter, Rivlin dio la bienvenida a los distintos representantes. “Recibiendo credenciales diplomáticas, en una ceremonia diferente y más pequeña en línea con las restricciones de coronavirus, de nuevos embajadores a Israel . Bienvenidos a los embajadores de Colombia, Grecia, Dinamarca, Rumania y Argentina”, transmitió el presidente israelí.

“Hoy, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, el nuevo embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, hizo entrega de sus cartas credenciales a nuestro Presidente Reuven Rivlin en la residencia presidencial”, expresó la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

Urribarri llegó a Israel el 3 de junio y tras cumplir con el período de cuarentena dispuesto por las autoridades israelíes a quienes llegan a ese país comenzó con sus actividades diplomáticas.

Urribarri, ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, llegó a Israel para reemplazar a Mariano Agustín Caucino quien ocupó el puesto durante la presidencia de Mauricio Macri.

El 7 de mayo, la designación de Urribarri había sido promulgada, a través del Decreto 438/2020 del Boletín Oficial de la Nación.

Desde el inicio de la administración encabezada por Alberto Fernández en diciembre de 2019 se inició una nueva y firme relación entre el gobierno argentino y el Estado de Israel.

El primer viaje oficial que realizó Fernández como presidente fue por la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en Jerusalem, luego mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa