| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 09 de julio de 2020
El Gobierno nacional envió médicos voluntarios a Chaco para reforzar el sistema de salud (fue un entrerriano)
AlbertoCa`pitanich

Con más de 2.300 casos confirmados, Chaco es el tercer distrito del país más afectado por el coronavirus. Ante esta situación, el Gobierno nacional envió este miércoles un grupo de 25 profesionales de la salud para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

Los voluntarios, entre los que se encuentran terapistas, clínicos, emergentólogos y kinesiólogos respiratorios, provienen de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba y una terapista de las FFAA de Paraná, Entre Ríos.

El traslado de los voluntarios estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. El avión Fokker F28 que los depositó en la provincia norteña partió el día martes desde el aeropuerto de Palomar hacia El Calafate, donde recogió a cuatro profesionales que pasaron la noche en un hotel de la capital del país, para reunirse en la mañana de hoy con el grueso de la delegación.

El vuelo hizo una escala en Córdoba, donde recogieron a otros nueve profesionales que completan un total de veinticinco.

El grupo de profesionales será recibido este miércoles por el gobernador Jorge Capitanich y se instalarán para trabajar durante dos semanas en el Hospital Perrando, el más grande de esa provincia con 500 camas, y el que fue elegido para trasladar todos los casos graves de COVID-19.

Este hospital cuenta, además, con uno de los hospitales modulares de armado rápido que el gobierno nacional instaló en el Conurbano Bonaerense, en Mar del Plata, en Córdoba y en Rosario; y es justamente uno de los centros de salud que se verán reforzados con la llegada de los profesionales voluntarios.

Los voluntarios se verán apoyados también por un grupo de cinco terapistas expertos puestos a disposición por el Ministerio de Salud de La Nación, que por tener más de 60 años no pueden atender pacientes, pero estarán a disposición online las 24 horas del día para las consultas que puedan despejarles a los voluntarios que estarán en Chaco.

La selección de los voluntarios fue por un registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes áreas del país.

Entre quienes viajaron a Chaco este miércoles se encuentran también dos técnicos en emergencias y el viaje estuvo encabezado por el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, encargado de coordinar el operativo solidario, quien explicó que “esta es la manera que se adopta en otros lugares del mundo para organizar las áreas críticas, y en nuestro país hubo un ofrecimiento de voluntarios mayor del que esperábamos.  San Luis y Entre Ríos nos propusieron también enviar gente, por lo que en estos días ya vamos a ir conformando el segundo equipo”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa