| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 27 de julio de 2020
Volvió el humo a Rosario: incendios en las islas entrerrianas
FuegoIslasDelta

Rosario volvió a cubrirse ayer de humo, una vez más, por diversos focos de incendios en las islas entrerrianas desencadenados por la quema de pastizales, lo que provocó fuertes críticas por parte del intendente de la ciudad Pablo Javkin, quien reclamó justicia y pidió encarcelar a los responsables.

"Decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna... Más que la entrada de rosarinos, lo que podría detener Entre Ríos es esto. Y la justicia tiene que meter presos a los responsables", denunció el intendente de Rosario vía Twitter.

La situación provocó también el rechazo de varios usuarios de esta red social, quienes bajo el hastag #bastadehumo englobaron un reclamo que se tornó habitual en muchos rosarinos que denuncian la quema de pastizales en Entre Ríos. Las distintas imágenes dan cuenta de una gran nube espesa que recubre la ciudad, por estas últimas horas.

Según publicó el diario rosarino El Capital, el martes 21 de julio, desde la municipalidad de la ciudad anunciaron que los brigadistas habían logrado combatir la situación en las islas entrerrianas en los focos que se encontraban frente a Rosario, Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán.

"No vamos a parar hasta encontrar una solución ambiental y judicial definitiva", alertó en ese entonces, Javkin aunque la situación volvió a desencadenarse en menos de una semana. Incluso, según indicó también El Capital, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario había dictado el viernes pasado una medida cautelar en la que ordenó a la ciudad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos que no se realicen más incendios por seis meses.

Sin embargo, desde anteayer se comenzaron a evidenciar nuevos focos que rapidamente se transformaron en una gran masa humo que puede apreciarse frente a Rosario. "Cuando rote el viento va a ser una situación insoportable", anticipó esta noche Javkin, en diálogo con TN, sobre lo que podría ocurrir en las próximas horas en la ciudad y las localidades aledañas.

"No tengo dudas de que son intencionales", sostuvo Javkin acerca de los incendios y volvió a expresar su preocupación y reparó en la necesidad de control y prevención ante esta situación, que se suma al contexto de pandemia. "Hay que tener una ley que regule este humedal", concluyó al respecto.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa