| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 28 de julio de 2020
El número dos de Frederic afirma que la expresión de Mario Ishii “es grave” y pide dejar actuar a la Justicia (referencia a Entre Ríos)
marioishi

Tras del escandaloso audio del intendente de José C. Paz, Mario Ishii?, en el que le decía a un grupo de empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación lo calificaron como un hecho "grave" y pidieron "dejarle lugar a la Justicia".

"Se ha hablado mucho de los contextos, del marco en el que se dijo. La expresión es grave y por eso la justicia está interviniendo", sostuvo este martes Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación. 

Además, consideró que "hay que dejarle lugar a la justicia" para que "tanto el que acusa como defiende pueda desarrollarse en ese ámbito”.

Y evaluó: "Son muy peligrosos para el medio ambiente. La semana pasada empezamos a ver nuevamente estos incendios, es una práctica vandálica y prohibida”.

Fuera del plano bonaerense, Villalba consignó que están trabajando desde Nación con los gobiernos de Santa Fe y Entre Rios por los incendios en las islas de Entre Ríos, frente a Rosario.

Y consideró que “tiene que haber una presencia del Estado más sostenible en el tiempo que aborde otros ítems de seguridad, no solamente la presencia policial”.

“Es una presencia progresiva de la fuerza, le he dado esta explicación a los intendentes el viernes pasado quienes se habían expresado disconformes”, aseguró el funcionario.

De todas formas, aseguró que el gobierno Nacional está trabajando en colaboración con la Provincia de Buenos Aires, reforzando la seguridad. "Vamos a los lugares donde la provincia propone”, sostuvo Villalba tras las críticas de algunos intendentes que habían sido dejados de lado en este plan.

"Era natural que así ocurriese porque se empiezan a visibilizar, tenemos que tomar cartas en el asunto para que esto no pase a mayores", marcó y reconoció que "las carencias del Estado en materia de seguridad es un deuda de hace muchos años".

Tras más de cuatro meses de cuarentena por el coronavirus?, el secretario de Seguridad de la Nación reconoció que hubo "un aumento de delitos" en los meses de junio y julio.

El aumento de los delitos

“Soy ciudadano de la provincia de Buenos Aires y en varias oportunidades tuve desconfianza de la Policía, eso se tiene que revertir con políticas concretas", aseveró Villalba cuando le preguntaron sobre la confianza de los ciudadanos de la provincia en su fuerza de seguridad.

Hizo referencia también a la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la intervención en la investigación del Ministerio que integra: "Hace poco más de 10 días tomamos cartas en el asunto, empezamos a intervenir, ninguna hipótesis está descartada”, en alusión a la versión que involucra a la Policía Bonaerense. 

En esa línea, consideró que "los humores van y vienen" y que en este caso se trata de "una nota de color para la opinión pública que no debería ocurrir".

Por otro lado, consultado en radio Continental sobre el conflictuado vínculo entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, Villalba evaluó: "No tenemos que gestionar en virtud de los humores o los amiguismos. Tenemos que gestionar incluso con provincias que no son de nuestro color político”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa