| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 30 de julio de 2020
Vista mostró resultados positivos y ya evalúa reactivar perforación en Vaca Muerta (la empresa del entrerriano Galuccio)
Galuccio

“En 25 años de experiencia viví un trimestre y un contexto tan difícil”, afirmó Miguel Galuccio, CEO y presidente de Vista, al presentar ante inversores los resultados del segundo trimestre del 2020. Sin embargo, pese a la introducción, Galuccio mostró que la petrolera obtuvo resultados sólidos en términos de producción, de la reducción de costos y la posición financiera. Además, anticipó que la empresa ya evalúa reactivar la perforación en Vaca Muerta en los próximos meses.

El CEO de la compañía informó que los doce pozos del bloque Bajada del Palo Oeste fueron reabiertos debido a que la demanda internacional y el precio se estaban recuperando, contribuyendo 13,9 millones de barriles equivalente (Mboe) por día durante junio. Los pozos MDM-2063 y MDM-2061, de su tercer pad, alcanzaron los niveles más altos de producción de petróleo en un mes calendario récord en la historia de Vaca Muerta, de acuerdo a datos regidos por la Secretaria de Energía.

Los buenos datos de producción se explican porque Vista llevó adelante la optimización y un diseño mejorado de los pozos, por lo que estuvieron por encima de la curva tipo. Para ello, la compañía testeó diferentes longitudes laterales y espacios de fractura en los pozos perforados. De esta forma, Vista incorporó 60 metros de espacio de fractura que dieron resultados exitosos. Este cambio en la curva tipo es un hito para la petrolera ya que, al reducir el costo de desarrollo de Vaca Muerta, se garantiza un rendimiento sólido en un escenario de menor precio del petróleo.

Uno de los logros más destacados de los resultados presentados, es que en el segundo trimestre Vista consiguió la reducción de sus costos totales en un 43% con respecto al segundo trimestre del 2019. Es importante reducción fue resultado de exitosas renegociaciones de más de 20 contratos que llevó adelante la petrolera para adaptarlos al contexto actual, en el que la industria del petróleo fue una de las más afectadas a nivel mundial por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los buenos resultados de producción, repercutieron en la situación financiera. Al respecto, Galuccio mostró que el EBITDA –resultados antes del pago de intereses e impuestos- ajustado consolidado para este trimestre fue de u$s10,2 millones, generando un margen de EBITDA ajustado de 20%. En ese sentido, el CEO de Vista explicó que la reducción de costos, y el plan táctico desplegado por Vista para preservar su caja previnieron un EBITDA ajustado negativo.

Por otra parte, hay que recordar que en julio, Vista refinanció u$s75 millones de próximos vencimientos en 2020 y 2021, u$s45 millones de los cuales fueron extendidos por 18 meses y corresponden al Préstamo Sindicado con un consorcio de bancos, y u$s30 millones de los cuales corresponden a deuda bancaria de corto plazo que fue extendida de 12 a 18 meses.

Al término de la presentación de Galuccio, el David L. Neuhauser, Livermore Partners afirmó que “cada vez que vez una dificultad extrema en cualquier sector o industria, realmente vez quién tiene el equipo más fuerte con los mejores atributos y lo que pueden hacer para bajar el costo y ponerse en una posición para ser más competitivos, para que las cosas mejoren y se normalicen, estás probando que una y otra vez será una historia excitante para seguir”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa