| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 31 de julio de 2020
Dolores Barreiro publicó fotos de pastizales ardiendo y la destruyeron en las redes sociales (por las islas entrerrianas)
Dolores

La modelo y empresaria Dolores Barreiro subió a su cuenta de Instagram imágenes de un extenso pastizal incendiándose y sus seguidores la criticaron duramente por el tenor de las imágenes. La polémica se dio en el contexto de la quema de pasturas en las islas entrerrianas del delta del Paraná, cuyo humo afecta desde hace días a la ciudad de Rosario y provoca cruces de acusaciones y hasta denuncias en la Justicia.

En pleno conflicto por las quemas y cuando los especialistas en medio ambiente hablan de los daños que pueden producir al entorno, Barreiro publicó en sus historias de Instagram fotos de pasturas ardiendo. Una de ellas, incluso, con un filtro de glitter, esos pequeños puntos de brillos que suelen aplicarse como aporte estético a fotos menos controversiales.

En otra de las imágenes publicadas esta semana, aparece un hombre que toma una cerveza sobre la tierra humeante. Como epígrafe, con emojis de llamaradas, está escrita la palabra "after".

Para aumentar la indignación de sus seguidores, en la serie de posteos siguió una foto más del mismo hombre con un fondo de matas quemándose detrás de él y la leyenda: "San la Quema".

La modelo bloqueó a todos aquellos que expresaban su repudio en su cuenta de Instagram, pero las críticas continuaron en Twitter.

Allí, las fotos de la exconductora de El Rayo fueron acompañadas por ataques e insultos, y varios usuarios señalaron el mal timing de Barreiro para hacer las publicaciones, coincidiendo con la preocupación por las quemas en el delta del Paraná.

La defensa de Dolores Barreiro

La modelo compartió -también en sus historias de Instagram- una defensa de la quema de pastizales. "La intención es puramente ecológica, es lograr que la materia seca y muerta deje el lugar a la luz del sol y el agua de lluvia para que un nuevo pasto y ecosistema aprovechen recursos naturales mucho más ricos", escribió.

En la tarde de este jueves, su colega Déborah de Corral publicó un mensaje de apoyo refiriéndose a los "fuegos controlados", aunque aclaró que le pareció un error subir esas fotos.

"Los fuegos controlados como el que mostró Dolores (con muy mal timing, eso si) se practican en pocas hectáreas de tierra ya trabajada y son perfectamente beneficiosos para el suelo e incluso el ecosistema. No son solo 'ancestrales' sino que son una práctica aceptada por la agronomía en todo el mundo", indicó la modelo y conductora en sus redes sociales.Barreiro ya había sido blanco de críticas cuando, en el mes de junio, presentó una línea de barbijos "de diseño" con precios que oscilaban entre los $5500 y $13.000.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa