| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 10 de agosto de 2020
Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" (femicidio en Entre Ríos)
Alberto

El presidente Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años y afirmó que es una "tarea" del Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias",

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

Desde Twitter, el Presidente expresó que "el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado".

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", destacó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y a favor de los derechos de las mujeres. En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay por Sebastián Wagner un agresor sexual que se encontraba en libertad condicional.





LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa