| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 11 de agosto de 2020
Alberto Fernández aseguró que hay "una necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género" (referencia a entrerriana asesinada)
Alberto

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy un plan para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, durante un acto que se realizó por videocoferencia con intendentas de todo el país.

Durante su discurso, el jefe del Estado recordó a Micaela García, la joven entrerriana de 21 años que murió víctima de un femicidio en de abril de 2017, y dijo que existe una "necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género". "No hay más espacio para tolerar a los violentos", afirmó.

El mandatario estuvo acompañado en la residencia de Olivos por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además, dijo que será "el primero en luchar" junto a las mujeres por la igualdad de género. "Que la mujer participe junto al hombre en la obra pública es algo que lo celebro realmente", destacó.

"No quiero vivir en una sociedad de ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda. Quiero vivir en una sociedad con ciudadanía más allá de la identidad de género", apuntó.

El Presidente subrayó que es necesario que exista "una mirada de género" sobre todos los sectores. Y remarcó: "No podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina por la raza, el sexo o el género".

Fernández encabezó el anuncio luego de que se cumpliera un nuevo aniversario del femicidio de García, una militante política, social y de género que fue asesinada luego de ser violada en Entre Ríos. Su caso fue tomado para la sanción en diciembre de 2018 de la ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la capacitación integral en perspectiva de género para la función pública.

"Es nuestra tarea construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", escribió el Presidente ayer en su cuenta de Twitter.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa