| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 13 de agosto de 2020
El Gobierno postula a un ex dirigente del PJ y la UOCRA para el consulado de Asunción (es entrerriano)
CondeRamos

Emulando la época en la que el ex canciller Héctor Timerman se convirtió en cónsul general en Nueva York, la Cancillería ahora convertirá en embajador a un antiguo dirigente del PJ y la UOCRA y del llamado "Grupo de los 8" para mandarlo como cónsul general en Asunción.

Se trata de José Carlos Ramos, alias "El Conde", veterano dirigente que integró aquella facción de diputados que en 1990 se apartó en conjunto del Partido Justicialista en disidencia con los indultos que el ex presidente Carlos Menem le había dado a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Y entonces formaron un bloque propio conocido como el Grupo de los 8 por el número de sus integrantes.

Conformaban ese grupo también algunos dirigentes conocidos como Juan Pablo Cafiero, el padre de Santiago, hoy jefe de Gabinete de Alberto Fernández. También Germán Abdala, Darío Alessandro y el ex vicepresidente de Fernándo de la Rúa, Carlos "Chacho" Álvarez, quien renunció a la designación como embajador ante Perú.

Clarín consultó a la autoridades nacionales la razón por la cual enviaron a la Comisión de Acuerdos del Senado el pedido para nombra a Ramos como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario bajo el artículo 5 de la ley del Servicio Exterior de la Nación. Se informó que va a ser cónsul general de Asunción, y no embajador ante Colombia como había trascendido.

La razón es difusa sobre por qué le dieron semejante cargo si va a ser cónsul. Fuentes diplomáticas confiaron a Clarín que se trata de un artilugio que encontraron los diferentes gobiernos para nombrar cónsules de origen político cuando la ley dice que deben ser diplomáticos de carrera.

Ocurre que cuando el gobierno de Néstor Kirchner incorporó al fallecido Héctor Timerman lo hizo sumándolo al servicio exterior como cónsul general en Nueva York. Desde entonces, pocos políticos son cónsules, pero pueden hacerlo si los nombran como embajador. A Ramos, cercano al canciller Felipe Solá, lo llevarán para que el Senado trate su pliego de esa manera.

Ramos nació en Entre Ríos en 1945, estudió medicina en Córdoba, pero no se recibió. Se identificó con el Peronismo de Base y fue dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Tuvo una amistad con Mario Santucho, que encabezó ataques guerrilleros con el Partido Revolucionario de los Trabajadores, base del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa