| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 13 de agosto de 2020
López Murphy relanza partido y ya seduce electorado del macrismo (se promociona en Entre Ríos)
LopezMurphy

Ricardo López Murphy comenzó a armar el relanzamiento de su partido Recrear, ahora en acuerdo con los partidos Libertario, el Demócrata y el Autonomista Nacional, entre otros.

Así prepara su vuelta a la política frente a un escenario de debilitamiento del macrismo como opción para un amplio espectro del electorado que arranca en el centro y la crisis que atraviesa el Gobierno nacional del Frente De Todos. La estrategia es impulsar un espacio propio como fue en sus orígenes Recrear, el partido que lo catapultó a la candidatura presidencial, donde obtuvo el tercer puesto en 2003, con el 16.3%, y más de 3 millones de votos.

“Trabajo para conformar un frente muy amplio, del que formen parte los liberales, pero que no sea solamente de liberales. Aspiro a construir una alternativa al gobierno actual, que sea lo más amplia posible. En 2021 vamos a competir, pero debemos enfocarnos en converger y armar una fuerte y consistente coalición republicana para el 2023”, lanzó Lopez Murphy, en uno de los zooms semanales que tiene con otros dirigentes.

El exministro de Defensa y de Economía compartió también charlas virtuales con la jefa del PRO, Patricia Bullrich; con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el exsenador nacional, Miguel Ángel Pichetto; el economista liberal Javier Milei; y hasta con el expresidente de Uruguay, José María Sanguinetti.

En los últimos meses, otros ex candidatos presidenciales como José Luis Espert o Juan José Gómez Centurión mantuvieron conversaciones con Ricardo López Murphy. También lo hizo José “Pocho” Romero Feris, presidente del Partido Autonomista Nacional.

Es por eso que junto al titular del Partido Libertario, Agustín Spaccesi, comenzaron la tarea de juntar adhesiones y afiliaciones en todas las provincias, a fin de conformar nuevamente un partido nacional. El esquema se completa con el Partido Demócrata Nacional que conduce Carlos Balter. El Partido Libertario tiene personería jurídica en Córdoba y Tierra del Fuego y Junta Promotora bonaerense, mientras que Recrear ha formado Juntas Promotoras en CABA, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza y La Pampa.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa