| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 22 de agosto de 2020
Cristina Alvarez Rodriguez: "Un Estado presente es gobernar cuidando los intereses de las mayorías" (entrerriana a favor de regulación)
CristinaAlvarezRodriguezTwitter

La diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodriguez, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre declarar servicios públicos esenciales a la telefonía fija, celular, servicios de Internet y el cable, y consideró que esta medida refleja un "Estado presente".

"Celebro la decisión del presidente Alberto Fernández. Un Estado presente es gobernar cuidando los intereses de las mayorías", enfatizó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter, luego de retwittear las publicaciones que hizo al respecto el máximo mandatario.

La noticia también fue festejada por Rosana Bertone, diputada nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, quien subrayó: "Por decisión del presidente el acceso universal a las nuevas tecnologías de la comunicación es un derecho que a partir de ahora va a garantizar el Estado”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter valoró que la iniciativa refleja la determinación del jefe de Estado de "gobernar para todas y todos" en un contexto en que muchos "la están pasando mal con esta pandemia".

En tanto, Blanca Osuna, diputada nacional del mismo cuadro político por Entre Ríos, indicó que considerarlos servicios públicos "es equilibrar la balanza" y "priorizar a los que pierden si el Estado no regula".

"Es gobernar con justicia social", señaló la funcionaria y apuntó: "Recuperamos derechos que Mauricio Macri quitó. Sin vergüenza privó a millones del acceso a esas herramientas. Alberto Fernández las devuelve".

Por su parte, Alfredo Luenzo, senador oficialista por Chubut, elogió al primer mandatario por tomar "una decisión importante" debido a que el "acceso a internet es un derecho humano".

"Desde la Comisión de Medios del Senado impulsó una agenda en este sentido desde 2016. Tenemos que trabajar sobre las asimetrías de la Argentina y una de ellas es en materia de conectividad", subrayó el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación.

"La conectividad debe ser una política de Estado de la Argentina. El criterio actual con una visión economicista nos ha llevado a una fuerte dispersión tanto de precios como de calidad entre las grandes ciudades del país respecto a los pueblos y comunas de todas las provincias", expresó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa