| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 24 de agosto de 2020
Coronavirus: Javier Ortega Desio es el primer Puma que dio positivo de Covid-19 (es entrerriano)
OrtegaDesio

El tercera línea del seleccionado argentino de rugby, Javier Ortega Desio, dio positivo un test de Covid-19, según informó la UAR a través de un comunicado difundido el domingo por la noche. De acuerdo con el parte, el jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el jueves 13, debido a que ya presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

"Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de Covid-19", reza el comunicado. "Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus", prosiguió.

El jugador surgido en Paraná, de 30 años, había sido derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, luego de manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales. Belu Lucius, su mujer, y su suegra, quedaron internadas por una neumonía bilateral que se desarrolló como consecuencia del Covid-19. "Hace 10 días que estamos con muchos síntomas, no lo había querido contar porque la pasamos muy mal", dijo la actriz.

Ortega Desio es uno de los 46 jugadores que citó Mario Ledesma al plantel de los Pumas, que tiene por delante la disputa del Rugby Championship. De no mediar inconvenientes, el certamen hemisférico se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre de manera condensada en Nueva Zelanda.

Los Pumas comenzaron a entrenarse el jueves 13 del corriente en el precio que le cedieron a la UAR en Ingeniero Maschwitz siguiendo un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, día en que se les realizaron tests serológicos a todos los jugadores provenientes de Buenos Aires (como el caso de Ortega Desio) y Rosario. Todos dieron negativo.

El plantel retornará a los entrenamientos a partir del lunes, previa ronda de hisopados de PCR a todos los jugadores, según informó la UAR.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa