| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 25 de agosto de 2020
Coronavirus en Argentina: casos en Paraná, Entre Ríos al 25 de agosto
SaludCoronavirus

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 25 de agosto en Paraná, Entre Ríos, se registran 1.329 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de enfermos de coronavirus en Paraná, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 373 casos de personas afectadas por el virus.

A la fecha, en la provincia de Entre Ríos, se registra un total de 2.382 infectados por coronavirus y 28 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 350.867 casos positivos, 256.789 pacientes recuperados y 7.367 muertos.

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa