| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de agosto de 2020
Emiten alerta por tormentas y granizo para la Ciudad y el conurbano (alcanza a Entre Ríos)
Lluvia

Las tormentas continuarán durante todo el día en Capital Federal y sus alrededores, así como habrá una posible presencia de granizo. Las mejoras en el clima recién llegarán por la noche, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es por ello que para la Provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata se prevén tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el sudoeste, centro y norte de Cordoba y el sur, centro y noreste de San Luis, según aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy martes, en la Ciudad de Buenos Aires, los vientos serán del noreste rotando al norte y luego al sudoeste, con temperaturas que irán desde los 17 a los 23 grados.

Para el jueves se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 12 y los 19 grados.

El viernes tendrá nuevamente cielo nublado y chaparrones por la tarde-noche, y vientos del noreste rotando al sur, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que en la Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan, el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias. Esta situación provocará viento blanco. También se espera la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes de este período, sobre las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja, y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa