| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 27 de agosto de 2020
Gualeguaychú entra en aislamiento (en Entre Ríos)
GenteBarbijoCalle

El Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. La decisión fue tomada en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet debido al aumento exponencial de casos que hubo en Gualeguaychú: hasta el miércoles se registraron 213 casos activos, casi el 60 por ciento de ellos sin nexo confirmado.

Mediante el decreto 700/2020 se estableció que “el departamento de Gualeguaychú, de la Provincia de Entre Ríos, se encontrará alcanzado por las disposiciones del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’”. La medida durará hasta el 30 de agosto, inclusive.

Según el texto, Bordet solicitó que se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento “sustentando su petición en los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad”.

El Ministerio de Salud de la provincia presentó un informe a la autoridad sanitaria nacional y, de acuerdo al decreto, “el informe presentado por la provincia es coincidente con la evaluación realizada por este ministerio, da cuenta del agravamiento de la situación epidemiológica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local”. Según los últimos datos, el departamento de Gualeguaychú suma un total de 466 casos acumulados.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa