| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 28 de agosto de 2020
Denuncian que Cristina Kirchner fue amenazada de muerte y que publicaron los teléfonos de los senadores oficialistas (entrerriano acusado)
CristinaSenado

En plena sesión por la reforma judicial, el Senado vivió un momento de tensión cuando una senadora del Frente de Todos pidió una intervención para alertar a la vicepresidenta Cristina Kirchner de que había sido "amenazada de muerte".

Apenas comenzó su alocución el jefe de los senadores del FdT, José Mayans, para cerrar la lista de oradores, Anabel Fernández Sagasti pidió la palabra y advirtió: "Ha ocurrido algo grave en el transcurso de esta sesión. La amenaza de muerte que usted ha sufrido por un ciudadano que la amenazó de muerte por redes sociales y le ha dicho que de esta sesión usted no va a salir viva. Por supuesto, nuestra total solidaridad por todo esto".

La senadora por Mendoza se refería al tuit que publicó el director del portal Data 24, Eduardo Prestofelippo, quien escribió: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

El texto acompaña una foto de la vicepresidenta en su rol de titular del Senado encabezando una sesión de esa Cámara. El mensaje fue posteado luego de otro donde mostró una lista de los legisladores que se expresaron a favor de la reforma judicial.

Horas después, Prestofelippo se volvió a expresar: "Paren un poco... estamos hablando de "Viva" POLÍTICAMENTE... ¡Ustedes interpretan lo que quieren! No soy Bonafini que amenazaba personas (menores de edad) Buenas noches".

Sagasti comentó también que se crearon en las redes sociales unas cuentas que publicaron los teléfonos y direcciones de los senadores del FdT que votan a favor del proyecto.

"También se han creado dos cuentas en redes sociales que han publicado los teléfonos particulares y las direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", dijo.

"Son eso", se la escuchó decir a Cristina, mientras la senadora le apuntó directamente a la oposición por el mensaje.

"Empecé mi discurso diciendo que debíamos rescatar que todos queríamos vivir en democracia. Y quiero llamar a la reflexión a la oposición. Cuando nosotros incitamos el odio en la ciudadanía, suceden estas cosas. Por el solo hecho de pensar distinto, no hay que cruzar límites en este recinto ni poner en peligro la vida de nuestras familias. Lo debemos parar entre todos", señaló.

Y cerró: "Esperemos que nada ocurra. Que solamente sea una red social y nada le pase a los seres queridos ni a nosotros mismos. Espero que no pase a mayores porque sería muy triste que en el Senado esa empiece a ser la moneda corriente de los debates a los cuales no invita la democracia".

Sobre el final de la sesión, el senador de Cambiemos Martín Lousteau también pidió la palabra: "Sumamos nuestro repudio. Repudio absoluto de nuestro interbloque a las amenazas como a la publicación de los teléfonos".

Recordó también que "esto ha ocurrido en otra oportunidad durante la interrupción legal del embarazo, en ese debate en Diputados pasó lo mismo y. se han empapelado las calles con periodistas y gente que no es la manera de debatir en democracia".

"A mí me ocurrió por Callao, camino a mi despacho, una agresión en ocasión de la discusión por la reforma provisional que además yo había votado en negativo. No se puede discutir más así", sumó.

"Nosotros tenemos una responsabilidad mucho más alta de aquellos que escriben por Twitter. Por eso, debemos tratarnos distintos. Y eso implica también terminar con los epítetos. Cuidar las formas de ambos lados", agregó.

Y cerró: "A nosotros no nos gusta decir que necesitamos lectoescritura para comprender un texto o que somos vagos. Entonces, no es solamente la oposición. Son ambos lados. Somos nosotros y son ustedes. Los dos lados tenemos cambiar las formas de dirigirnos porque sino alentamos este tipo de comportamientos en la sociedad".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa