| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 29 de agosto de 2020
Alberto: "Cuando creíamos dominado el problema en el AMBA, el virus se trasladó al interior del país" (referencia a Entre Ríos)
BordetGobernadoresAlberto

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe y aseguró que es el momento de que "Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda".

Además se refirió a la situación epidemiológica del país y aseveró que en el AMBA "logramos que el virus deje de crecer tanto y amesetarnos. Llevamos varias semanas donde los casos se sostienen pero cuando sentimos que empezamos a dominar el virus, nos enteramos que se había diseminado en todo el país".

En ese sentido anunció: "Lo que hacemos con la Hidrovía espero hacerlo en pocos días con la energía, llevando una sede de la Secretaría de Energía a Neuquén para acercar el poder al interior".

"Cuando ya creíamos dominado el problema en el área metropolitana el problema se trasladó al interior del país", agregó.

Durante el anuncio de la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el Presidente celebró que la vía navegable quede en manos de las provincias ya que "Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior".

"Ha llegado la hora de que el país crezca con otra lógica y que el desarrollo no esté concentrando en el puerto de Buenos Aires sino en todo el país. Estamos haciendo lo necesario para construir un país más igual", aseguró el jefe de Estado.

Con la firma del acuerdo, el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Fernández detalló que el consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

Fernández además precisó que apuntan a que Argentina ,"un país profundamente unitario", empiece a funcionar "con un poder federal y que ese poder central empiece a descentralizarse".

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes; Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Santa Fe, Omar Perotti.

Además, participaron los ministros de Transporte, Mario Meoni; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quienes firmaron el acuerdo federal junto a los gobernadores. También estuvo presente el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Pasado el mediodía, el mandatario recibió en la quinta de Olivos a Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horarcio Rodríguez Larreta, para analizar los pasos a seguir con las restricciones en el AMBA. Finalizado el encuentro, grabaron un video y luego el Presidencia y el gobernador bonaerenses volaron juntos rumbo a Santa Fe en el helicóptero presidencial.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa