| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 02 de septiembre de 2020
El gobernador de Entre Ríos se contagió de coronavirus
EntrevistaBordetSentado

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó este martes que dio positivo de covid-19. Según informó en sus redes sociales, hasta el momento no presentó síntomas, por lo que continuará con sus obligaciones habituales desde su casa, donde permanece aislado.

Bordet estuvo con el presidente Alberto Fernández el viernes pasado, en un lugar abierto, con barbijo, y nunca estuvieron a menos de dos metros por más de 15 minutos. El gobernador empezó con síntomas más de 48 horas después de tener contacto con el primer mandatario, por lo cual no está considerado un contacto estrecho del Presidente.

"Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", publicó en su cuenta de Twitter.

La pandemia, advirtió el funcionario, "nos sigue enfrentando a un gran desafío". Es por eso, subrayó, que " tenemos que quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento".

En el mismo posteo, el gobernador aprovechó para manifestar su compromiso y el de su equipo para "seguir poniendo todo el esfuerzo", "fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados".

Para ello, aclaró, se está trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. "Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil", expresó.

Este lunes, Bordet había advertido que la provincia se encuentra "en el pico más alto de la pandemia".

En ese contexto, el funcionario había destacado la decisión de volver a fase 3 del aislamiento en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná, para "evitar una contagiosidad más rápida".

Entre Ríos posee más de 3.200 positivos, 191 de los cuales se registraron en el día de ayer. La tasa de duplicación, indicó este lunes el funcionario, subió a 13 días, por lo que "va a haber 7.000 casos cuando termine el decreto" presidencial que extendió el ASPO hasta el 20 de septiembre.

En un informe provincial, el gobernador sostuvo que la cantidad de contagios diarios viene aumentando "sistemáticamente en las últimas semanas", algo "común en el interior del país". Eso se debe a que "los brotes del principio de la pandemia, en AMBA principalmente, se desplazaron a distintas ciudades del interior de Argentina, y Paraná y Gualeguaychú no son excepción", agregó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa