| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 02 de septiembre de 2020
Bordet con coronavirus: Alberto Fernández no fue contacto estrecho
BordetAlbertoFernandez

Luego de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que se contagió coronavirus, todas las miradas pasaron al contacto que mantuvo el viernes pasado con el presidente Alberto Fernández en un acto en la provincia de Santa Fe.

De todas maneras, fuentes del Gobierno nacional aseguraron que el mandatario "no tuvo ningún riesgo en su contacto con Bordet".

Según indicaron fuentes del Gobierno a PERFIL, el gobernador empezó ayer con síntomas y este martes se conoció el resultado positivo de COVID-19.

Si bien estuvo con el presidente el viernes pasado, el jefe de Estado y Bordet solo compartieron unos minutos al aire libre y con barbijo durante aquella ceremonia. Nunca estuvieron a menos de dos metros por más de 15 minutos y el gobernador empezó con síntomas más de 48 horas después de tener contacto, por lo que no está previsto modificar la agenda de los próximos días de Fernández.

En esa línea, aseguraron que no se considera que el mandatario y Bordet hayan tenido contacto estrecho y afirmaron que el Fernández "no tuvo ningún riesgo en su contacto" con el gobernador.

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa", aseguró el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

De esta forma, Bordet es el segundo gobernador que da positivo por Covid-19, luego de que sucediera lo mismo el mes pasado con su par de Jujuy, Gerardo Morales.

"Esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío. Cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento", agregó Bordet.

A la vez, el gobernador de Entre Ríos dijo que junto a su equipo pondrán "todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados".

Bordet, en tanto, sostuvo que trabaja "en contacto permanente" con las autoridades nacionales y los intendentes entrerrianos, y finalizó: "Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil"

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa