| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 02 de septiembre de 2020
Bordet advirtió que Entre Ríos está "en el pico más alto de la pandemia"
Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió ayer que esa provincia se encuentra "en el pico más alto de la pandemia" de coronavirus, y por eso destacó la decisión de volver a fase 3 del aislamiento en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná para "evitar una contagiosidad más rápida".

Entre Ríos cuenta con más de 3200 casos positivos. Este lunes hubo 191 casos y una tasa de duplicación de 13 días, por lo que "va a haber 7.000 casos cuando termine el decreto presidencial", apuntó Bordet.

El mandatario informó que la cantidad de casos nuevos diarios "se viene dando sistemáticamente en las últimas semanas", como ocurre en las últimas semanas en el interior del país.

Según Bordet, esta la situación de debe a que "los brotes del principio de la pandemia, en AMBA principalmente, se desplazaron a distintas ciudades del interior de Argentina y Paraná y Gualeguaychú no son excepción".

En ese sentido, Bordet dijo que el Gobierno provincial "duplicó el número de camas y respiradores, se habilitó el hospital de la Baxada". No obstante advirtió que "hoy hay un riesgo de que el sistema colapse" pues, aseguró, que la ocupación de las camas de terapia intensiva ocupadas en Paraná es del 75%.

Vuelta a la fase 3

La vuelta a fase 3 en Paraná y Gualeguaychú significa, de acuerdo a Bordet que habrá "muy pocas actividades restringidas" así como "la circulación innecesaria". Por otra parte, se "permite el comercio minorista" y "la mayor parte de la vida industrial, comercial y de servicios".

Bordet pidió un nuevo "esfuerzo hasta el domingo 13 de septiembre" y aseguró que trabaja "anteponiendo la salud de la población ante cualquier cosa".

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó que continuarán "garantizando los servicios básicos cuidando a los empleados" municipales, en este "momento difícil y angustiante".

Desde Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio puntualizó la "enorme necesidad de rápidamente y en tiempos oportunos volver a disminuir drásticamente la circulación" para que "tenga un correlato posterior en los índices sanitarios".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa