| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 03 de septiembre de 2020
Le dieron domiciliaria al femicida de Julieta Riera: la había golpeado, asfixiado y tirado por el balcón (en Paraná)
Christe
Christe

Jorge Julián Christe, detenido por el femicidio de Julieta Riera de 24 años, fue beneficiado por la Justicia de Entre Ríos con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, a cambio del pago de 500 mil pesos.

Carolina Castagno, vocal de Juicios y Apelaciones 1 de Paraná, le otorgó el arresto morigerado por el plazo de 60 días.

Christe deberá cumplirlo en su departamento del sexto piso del mismo edificio donde se cometió el crimen, bajo la custodia de su madre, la ex jueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro.

Julieta Riera, de 24 años, fue asesinada el 30 de abril en la capital entrerriana por su ex novio, de 31 años, quien está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

En la audiencia, que duró más de cuatro horas, participaron de manera presencial el fiscal Ignacio Aramberry y los abogados defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros, mientras que la abogada querellante Corina Beisel y el imputado siguieron la cita judicial por videoconferencia.

La defensa de Christe solicitó que se dicte la excarcelación del imputado o que se le otorgue la prisión domiciliaria, ya que no existía el riesgo de fuga ni la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, el fiscal Aramberry y la abogada Beisel rechazaron la apelación y pidieron extender la prisión en la cárcel de Paraná.

La jueza Castagno señaló en la resolución: “Le doy la razón a la defensa de que no puede entorpecer las pruebas que faltan, restando informes psiquiátricos y pericias sobre el recorrido del cuerpo, entre otras pruebas”.

En cuanto al riesgo de fuga, la magistrada sostuvo que “no es descabellado presumir que pueda fugarse por la expectativa de pena”. Y tuvo en cuenta “los lazos con su madre, la calidad de vida al contar con recursos económicos, no tener un ingreso laboral fijo y la residencia de su hermana en Paraguay”.

Castagno, en ese sentido, le exigió la entrega de su pasaporte y la prohibición de contacto de cualquier forma con los testigos y peritos.

Julieta Riera fue asesinada luego de las 2 de la madrugada del 30 de abril. Según los datos que constan en la investigación, el acusado “le comprimió el cuello con sus manos hasta dejarla inconsciente, y luego la arrojó inconsciente desde el balcón a 19 metros de altura”. La joven presentaba más de 31 lesiones, entre hematomas, hemorragias y excoriaciones en la cara, cuello, brazos y piernas, según indicó el informe forense.

La medida judicial que benefició a Christe provocó un rechazo instantáneo por parte de agrupaciones sociales, como la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.

“Expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar del sistema judicial, que sin perspectiva de género para evaluar los crímenes hacia las mujeres y amparado en el poder de ese sistema y en los privilegios de clase, le otorga la prisión domiciliaria a Julián Christe”, señalaron.

Además, remarcaron que “los beneficios a los que accede Christe se deben a su condición de ser hijo de una jueza, integrante de dicho sistema judicial, lo mismo que la imposición de un monto de 500 mil pesos como caución”. Y argumentaron: No hay justicia si se aplican derechos procesales a quienes detentan dinero y poder”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa