| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 03 de septiembre de 2020
Se apagaron los focos de incendio en el Delta del Paraná (alivio en Entre Ríos)
FuegoIslasDelta

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que los incendios en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se encuentran "bajo guardia de cenizas", y que fueron extinguidos en San Luis, La Rioja y Santiago del Estero.

El bajo nivel de lluvias en la cuenca del Plata no ha ayudado a combatir los incendios en el Delta del Paraná. Sin embargo, las precipitaciones de este miércoles lograron, por primera vez en meses, sofocar los focos mas graves de la zona.

Según los registros de la NASA, que visualizan los incendios a nivel mundial, se logró constatar que la naturaleza colaboró en combatir los incendios en esta región y que el río Paraná está libre de fuego, incluso hasta la desembocadura del río de La Plata.

Las precipitaciones que comenzaron de forma tenue el fin de semana fueron aumentando en intensidad hasta el día de hoy y lograron un horizonte libre de humo.

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Manfejo del Fuego (SNMF), tanto las Islas del Delta del Paraná, en Santa Fe y Entre Ríos, como en Capilla del Monte, en Córdoba, se encuentran "bajo guardia de cenizas".

Además, reportó que los focos fueron extinguidos en Bajo de Veliz, en San Luis, en El Arquito y Tama, en La Rioja, y en el Parque Provincial de Santiago del Estero.

En este contexto, el gobierno nacional envió cinco aviones hidrantes a la provincia de Córdoba y uno a Catamarca. Los helicópteros y aviones volaron 200 horas y arrojaron más de medio millón de litros de agua, precisó el reporte diario.

Durante el fin de semana largo de agosto, la policía de Entre Ríos notificó a unas 116 personas y detuvo otras cinco por provocar incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa