| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 05 de septiembre de 2020
Uno de los condenados por el crimen de Micaela García puso su camioneta como caución y recuperó la libertad (aval del STJ entrerriano)
Pavon

El hombre que había sido condenado por el encubrimiento del crimen de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, recuperó este viernes su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptara su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había impuesto.

Se trata de Néstor Pavón, el condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven, quien fue beneficiado con la excarcelación el pasado 24 de agosto, luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva.

En junio del año pasado, los camaristas Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti ratificaron la condena a prisión perpetua a Sebastián Wagner por ser autor de "la captación, abuso sexual y muerte de Micaela García", pero consideraron que la sentencia a cinco años para Pavón "carecía de fundamentación adecuada".

"No se brindaron respuestas suficientes respecto del accionar del acusado, no se valoró la prueba de manera conjunta, y se aplicaron criterios distintos o contradictorios en la evaluación de las pruebas", señalaron en ese momento sobre la condena a Pavón.

Para los camaristas, debía realizarse un nuevo juicio en el que se analice específicamente la prueba contra Pavón, o al menos la que señala que del femicidio participó un cómplice. El caso llegaría a la Corte Suprema, que deberá resolver si ordena un nuevo debate o deja firma la condena.

Pavón recuperó la libertad después de haber cumplido tres años y cuatro meses de prisión, lo que significa dos tercios de su condena y le permite acceder al beneficio de la libertad condicional.

Así lo decidió el Supremo Tribunal de Entre Ríos, para el que "incluso en el supuesto de que la condena estuviese firme y consentida, ya estaría encuadrado temporalmente para la libertad condicional".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa