| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 10 de septiembre de 2020
Selva Almada y “No es un río”: cómo no escribir “en porteño” (escritora entrerriana)
SelvaAlmada

Son tres amigos que van a pescar a "la isla". O no exactamente: son dos viejos amigos y el hijo adolescente del tercero del trío, que murió años atrás... en una excursión idéntica. Y pescan, pero no como lo imaginan: aparece una raya y uno de los grandes le pega un tiro. Y después dos más. Y unos días después la bicha -así también se llama- huele mal y la devuelven al agua. Adivinen qué. A los isleños no les gusta eso: ni los tiros y la muerte en vano. Y se abre una grieta.

Con ese planteo arranca No es un río, la última novela de Selva Almada.

Y van a pasar cosas, claro, pero sobre todo -es la especialidad de esta autora nacida en un pueblo de Entre Ríos- se va ra contruir una escena bien del litoral en la que cada personaje tendrá una historia que explique qué está haciendo ahí y, sobre todo, en la que la manera de hablar, la suave aparición de las palabras en guaraní.

Hay algo de los vínculos entre los varones, cierto señalamiento ecológico -sin ningún énfasis- y, sobre todo, algo que viene haciendo Almada desde El viento que arrasa: una literatura contemporánea que no es urbana con un castellano que no es porteño.



LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa