| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 16 de septiembre de 2020
Con el apoyo de los gobernadores avanza el proyecto de la Hidrovía Paraná-Paraguay (Bordet con Nación)
Hidrovia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que el Gobierno nacional y las administraciones provinciales están "trabajando para que la Hidrovía Paraná-Paraguay sea una red central para la logística y el desarrollo integral", luego de una reunión con los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y el ministro de Innovación de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que se realizó por videoconferencia, se diagramaron los ejes centrales para lograr reducir los costos logísticos priorizando el transporte multimodal e incluyendo la conexión de los puertos con el sistema ferroviario y definir los lineamientos que serán tratados en la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía.

Al respecto, Meoni afirmó: "consensuamos una agenda para llevar adelante en las próximas reuniones, y necesitábamos tener la opinión de los gobernadores para seguir brindando fortaleza al proceso".

Agregó que "realizaremos la primera reunión del Consejo Federal donde se va a discutir los ejes centrales del proyecto junto a cada sector vinculado a la Hidrovía: trabajadores, armadores, astilleros".

Enumeró las obras pensadas para el mejoramiento de la región, recalcando que están "trabajando para que la Hidrovía sea una red central para la logística y asi recuperar el sistema fluvial".

"Vamos a acompañar a Misiones en el puerto de Posadas, a Chaco con el de Barranqueras, a Corrientes con su nuevo puerto y en la provincia de Buenos Aires en los puertos públicos", dijo el Ministro.

A fines del mes de agosto, el presidente Alberto Fernández firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en un acto que se desarrolló en Puerto General San Martín.

El Acuerdo Federal crea la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado y dispone la conformación de un Consejo Federal de Hidrovía integrado por todos los actores actuantes.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es una vía navegable natural conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que constituye un cauce de salida de aproximadamente el 80 por ciento de la exportación nacional.

Del encuentro con Meoni participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Oscar Ahuad; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa