| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 19 de septiembre de 2020
El día de la primavera llega con operativos para evitar desbordes (gestiones en Entre Ríos)
JovenesDistanciamiento

Autoridades de todo el país están en alerta y preparan operativos desde este fin de semana para evitar desbordes el próximo lunes, cuando se celebrará en todo el país la llegada de la primavera y el tradicional día del estudiante. En las principales ciudades, buscarán evitar aglomeraciones en parques y espacios públicos para evitar posibles nuevos contagios. 

En Córdoba, el Comité de Operaciones de Emergencia determinó que para este fin de semana y el lunes no están permitidas las reuniones sociales ni familiares. Se montarán controles en los ingresos, balnearios y costanera para evitar aglomeraciones, advirtió el secretario de Gobierno municipal, Darío Zeino. El Gobierno municipal de la capital cordobesa propuso una “Primavera en casa”.

Por su parte, el Gobierno de Santa Fe dispuso operativos para el fin de semana y el lunes: “Patrullaremos los espacios más concurridos”, anunció el Ministerio de Seguridad provincial. La situación es crítica en muchas zonas de Santa Fe, en especial, en Rosario.

En Mendoza, las autoridades resolvieron endurecer los controles vehiculares en los accesos de parques, plazas y paseos a partir de este fin de semana ya que la provincia se encuentra en fase de distanciamiento.

En San Luis, el estatus sanitario demanda que se prohíban las reuniones y el turismo interno, debido al rebrote de casos. También en Jujuy la situación es delicada por lo que este año la fiesta no tendrá su desarrollo habitual y ser programaron actividades virtuales y una pintada con cupo de dos estudiantes por colegio. 

Por su lado, la Policía de Tucumán desplegará un operativo durante el fin de semana que se reforzará el lunes con controles fijos y móviles en los espacios públicos, bares y restaurantes, rutas y en lugares específicos, como los parques Guillermina y 9 de Julio, la Rotonda de Yerba Buena, el Cerro San Javier y El Cadillal.

Desde la Policía y las municipalidades principales de Santiago del Estero, diagramaron un operativo de control y preventivo que se mantendrá hasta el lunes para desactivar posibles reuniones sociales o familiares, que están prohibidas.

En Catamarca,  se incrementarán los controles de seguridad, mientras que en Chubut se prohibieron los festejos masivos.

En La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto resolvió autorizar encuentros en casas particulares, en grupos de hasta 10 personas y respetando los protocolos.

En Entre Ríos se desarrollará un trabajo interministerial para establecer una agenda de actividades, mientras que en Formosa no habrá un operativo especial por el día del estudiante ya que los “controles son diarios”, según apuntó el comisario Carlos Vera de la Secretaría General de la Policía de Formosa. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa