| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 29 de septiembre de 2020
Quién era "Rolfi", el policía asesinado a puñaladas en el barrio de Palermo (era entrerriano)
PoliciaRoldan

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a puñaladas este lunes 28 de septiembre por un hombre que recibió varios disparos en pleno barrio porteño de Palermo. La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

El efectivo tenía 33 años y era papá de un nene de cuatro. Era egresado de la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, de la que se recibió en 2006.

Según informó el sitio TN, brindó servicio en diferentes comisarías y en el momento de su asesinato se dirigía a su puesto en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, en donde trabajaba desde 2019.

Al momento de ser apuñado, Roldán no se encontraba patrullando las calles, debido a que no era parte de sus tareas, sino que estaba en la zona para tomar el servicio en el inicio de la semana.

"Rolfi", como lo llamaban sus amigos, nació en la provincia de Entre Ríos, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires.

"Un soldado con honor... vive con pasión, combate con valor y muere como un héroe", se describía a sí mismo en su cuenta de Instagram.

En Facebook, había compartido un video del Ministerio de Seguridad, en el que se escuchaba a un grupo de uniformados dar juramento de defender a la Patria hasta perder la vida.

Una vez conocida su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de amigos y familiares con lamentos y recuerdos.

En este marco, el Ministerio de Seguridad de la nación expresó sus condolencias. "Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad", expresa el posteo.

El hecho ocurrió en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, cuando el agresor, de nombre Rodrigo Facundo Roza, al parecer intimidaba transeúntes armado con un cuchillo.

Según los primeros relatos de testigos, el efectivo de la Federal intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto logró clavarle el cuchillo a la altura del corazón evitando el chaleco antibalas, por lo que murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa