| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 02 de octubre de 2020
Quiénes accederán a la compensación para productores de soja que anunció el Gobierno (Entre Ríos en zona núcleo)
Soja

El Gobierno Nacional anunció este jueves la creación de un programa de compensación y estímulo para pequeños y medianos productores de soja que alcanzará a más de 40.000 beneficiarios. Las medidas se oficializaron este viernes con la publicación en el Boletín Oficial.

"Implica una inversión de hasta $ 11.550 millones de pesos. Las compensaciones a los productores serán mayores para las regiones más alejadas de la zona núcleo del país. Esto tiene un carácter de desarrollo federal que es parte del principio en el cual se asienta nuestra estrategia de desarrollo económico", explicó Martín Guzmán, ministro de Economía.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio? Todos aquellos productores que hayan facturado durante el 2019 hasta $ 20 millones y que este año hayan declarado al 31 de julio hasta 400 hectáreas de superficie destinadas a cultivo de soja para la campaña 19/20 en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa).

Desde el Ministerio de Agricultura explicaron que para que el beneficio tenga un sentido federal y un verdadero objetivo redistributivo se estableció un sistema escalonado por cantidad de toneladas vendidas.

Se dividen dos zonas para otorgar las compensaciones: la pampeana (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y extra pampeana (resto del país donde se produce soja).

“Aquellos productores que hayan sembrado y declarado ante Sisa hasta 100 hectáreas en la zona extra pampeana, recibirán de compensación $ 2.205 por tonelada vendida o a vender, con tope de producción de 2,5 toneladas por hectárea”, precisaron desde el Ministerio de Agricultura.

Según los cálculos del Gobierno, los productores que serán beneficiados por esta medida alcanzarán los 41.293, con un monto a distribuir de casi 12.000 millones de pesos y un volumen a compensar de casi 10 millones de toneladas. Para esta devolución se tomará la soja a U$S 315 la tonelada con un valor de 70 pesos por dólar.

“Para que el sistema sea ágil, dinámico y que todos puedan acceder, dispusimos que estarán habilitados aquellos que cumplan con los requisitos y hayan registrado o registren ventas hasta el 31 de diciembre de este año”, concluye el comunicado del Ministerio de Agricultura.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa