| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 02 de octubre de 2020
Sergio Urribarri declarará en una causa por corrupción por zoom desde la embajada en Israel (investigación en Entre Ríos)
Urribarri

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, declarará por videoconferencia desde ese país en una causa por presunta corrupción en la que está implicado junto al empresario paraguayo Diego Cardona y otros ex funcionarios de su gestión como gobernador de Entre Ríos.

En ese expediente, en el que se investigan negociaciones incompatibles con la función pública, peculado y cohecho, la justicia busca determinar si durante el gobierno de Urribarri, que estuvo al frente de la administración entrerriana entre 2007 y 2015, se favoreció a Cardona y a sus empresas en la entrega de importantes contratos del Estado.

Según se determinó, la mayoría de esos contratos se celebraron en el segundo mandato de Urribarri, que va desde 2011 hasta 2015, años en que, según reflejaron los medios de comunicación de la provincia, Cardona viajaba en forma asidua entre Paraná y Paraguay.

La empresa de Cardona “Relevamientos catastrales”, está acusada de haber pagado sobornos a varios ex funcionarios entrerrianos para conseguir contratos públicos.

La declaración de Urribarri debe celebrarse el mismo día que la de Cardona, y será el próximo martes 13 de octubre. 

Como no puede viajar por la pandemia del coronavirus, Urribarri declarará en indagatoria para buscar defenderse de las acusaciones de la justicia desde la embajada argentina en Tel Aviv y lo defenderá el abogado Raúl Barrandeguy, que estará en Paraná. Cardona, a su vez, declarará desde Asunción, también por videoconferencia.

En la Argentina lo escucharán los fiscales del caso, Patricia Yedro y Gonzalo Badano.

Según información publicada en la Revista Análisis y en el diario El Argentino de Entre Ríos, la justicia sospecha que entre diciembre de 2007 y diciembre de 2015, Cardona administró más de 11 millones de dólares que habrían pertenecido a la familia del ex gobernador Urribarri.

En un allanamiento a las oficinas de Cardona en Buenos Aires, se encontraron detalles de esos movimientos de dinero, en pesos y en dólares, y también registros de propiedades de Urribarri que forman parte de otra investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa