| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 03 de octubre de 2020
Le otorgan domiciliaria al hijo de una ex jueza acusado de femicidio (en Entre Ríos)
ChristeJulietaRiera

El hijo de una ex jueza de Entre Ríos acusado de arrojar a su novia desde un octavo piso fue excarcelado y ahora cumple prisión domiciliaria en la casa de su mamá.

El beneficio se hizo efectivo luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el pedido de la querella y fiscalía para que el joven cumpla la prisión preventiva en la cárcel. 

Julieta Riera (24) cayó de un octavo piso el 30 de abril pasado desde un edificio de Paraná. Luego su novio, Jorge Julián Christe (31), abandonó el departamento, fue hasta la casa de su mamá y más tarde dio aviso a la policía. La investigación se encaminó como un femicidio. 

Según los investigadores, Christe agredió físicamente a Julieta y la ahorcó con sus manos “hasta dejarla en estado de inconsciencia”. Luego “la arrojó con vida desde el balcón”.

Julieta murió tras impactar con el suelo. La autopsia determinó que “tenía concretos signos de violencia en su cuerpo, previos al fallecimiento”.

El jueves la Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por los vocales Hugo Daniel Perotti, Marcela Davite y Darío Perroud, rechazó, por mayoría, el recurso de casación interpuesto por la abogada querellante Corina Beisel y el fiscal Ignacio Aramberry.

Por eso, ayer se hizo efectivo el traslado de Christe desde el penal de Paraná a la casa de su mamá, en una zona residencial de esa localidad.

“Quedó firme el fallo de apelación, denegaron el recurso de casación que planteé y esta mañana lo trasladaron al domicilio”, informó el fiscal Aramberry a Télam.

La resolución de Casación confirma la sentencia dictada, hace un mes, por la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno.

Allí se planteaba que el imputado por el femicidio de Julieta “deberá cumplir la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica”, informaron desde Poder Judicial de Entre Ríos.

En este sentido, Perotti coincidió con el planteo de la magistrada Castagno. Por eso el juez Perotti sostuvo que “siempre que el riesgo procesal pueda ser conjurado por otra vía menos cruenta para el imputado, esta deberá ser impuesta en lugar del encierro sin sentencia”.

Christe, si no viola alguna de las prohibiciones que le impusieron para excarcelarlo, continuará en la casa de su mamá hasta el juicio. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa